Avanza la implantación del Sare en Cruz de Humilladero con Antonio Martelo pintada de azul
Málaga
El ayuntamiento de Málaga sigue adelante con su intención de implantar el Sare en Huelin y Cruz de Humilladero. En esta última barriada, los vecinos de Antonio Martelo han amanecido hoy con su calle pintada de azul, el paso previo a poner el aparcamiento de pago en esta vía. Esto a pesar de que hace un año el consistorio tuvo que suspender la iniciativa en este distrito, también prevista en pruebas como ahora, por la rotunda oposición vecinal.
Desde la asociación La Cooperación de Cruz de Humilladero, el portavoz Felipe Cara, sostiene que el ayuntamiento "ha aprovechado las circunstancias del confinamiento" para pintar la zona azul por la noche "evitando protestas vecinales" e indicaba que desde la asociación estaban recogiendo el "malestar vecinal".
Y es que la manifestación del fin de semana contra el Sare en Huelin y Cruz de Humilladero, en el que participaron en torno a 150 vecinos, según la policía local, no ha servido para disuadir al equipo de gobierno de implantar la zona azul.
Más información
A este distrito se han dirigido hoy los socialistas para pedir al equipo de gobierno que dé marcha atrás. El portavoz de esta formación, Daniel Pérez, 'invitaba' al alcalde a visitar la barriada: "Si Paco de la Torre pisa la calle y deja el despacho se va a enterar de que los vecinos no quieren la zona azul".
Mientras tanto, en Huelin, las plataformas vecinales siguen convocando durante toda la semana manifestaciones por las tardes para protestar por la implantación del SARE.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...