Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Elecciones Universidad Alicante

La Universidad de Alicante decide este jueves a su nuevo rector o rectora

Amparo Navarro y José Vicente Cabezuelo se disputan dirigir la UA los próximos cuatro años

Jornada electoral en la UA / Cadenas Ser

Alicante

Día importante y decisivo para la Universidad de Alicante (UA). Se celebran las elecciones al Rectorado y sustituir a Manuel Palomar los próximos cuatro años. Los dos candidatos que aspiran a dirigir la UA durante los próximos cuatro años, el catedrático de Historia Medieval, José Vicente Cabezuelo, y la catedrática de Derecho Financiero y Tributario, Amparo Navarro, ejercían su derecho al voto a las 10.30 horas el primero y a las 10.00 horas la segunda.

Amparo Navarro tras depositar su voto / Equipo de campaña

Más información

La jornada de votación, que ha empezado a las 9 de la mañana, se va a prolongar todo el día de manera ininterrumpida hasta las 20 horas, que cerrarán las mesas electorales y se iniciará el recuento. En total se han constituido 14 mesas electorales.

Para Amparo Navarro, que de salir elegida se convertiría en la primera mujer en estar al frente de la UA, destaca de la campaña el haber tenido la "oportunidad de explicar" su proyecto a toda la comunidad universitaria a pesar de las restricciones covid.

Amparo Navarro: "Las sensaciones son positivas y con la ilusión de haber podido trasladar el proyecto que queremos a la UA y a la sociedad alicantina"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000021248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Muy satisfecho" también está José Vicente Cabezuelo con el trabajo realizado durante una campaña en la que ha "sabido difundir" el mensaje a pesar de los formatos pequeños a los que obligaba la pandemia.

José Vicente Cabezuelo: "Estoy satisfecho y creo que hemos llegado con el mensaje a todo los colectivos"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000021253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Vicente Cabezuelo depositando su voto / Equipo de campaña

Ambos candidatos  han destacado lo "larga e intensa" que se ha hecho una campaña que será recordada como la más anómala que se ha vivido nunca en la Universidad de Alicante

El censo electoral asciende a 30.000 personas (entre alumnos, profesores y personal de Administración y Servicios) de las que 3.800 han hecho uso ya del voto anticipado, una modalidad puesta en marcha por primera vez debido a la pandemia y que se cerró el pasado miércoles desde el 12 de noviembre que se abrió el proceso.

Ubicación de las mesas

El profesorado vota en la planta baja de la Biblioteca Universitaria en las cinco mesas electorales previstas para los grupos A, B, C y D que se corresponden con las diferentes categorías de PDI.

El Personal de Administración y Servicios (PAS) podrá votar en las dos mesas habilitadas al vestíbulo del edificio de Rectorado y el alumnado votará en las siete mesas electorales previstas que se corresponden con cada uno de los centros de la UA.

En total, de los 30.000 electores con derecho al voto en las elecciones al Rectorado de la Universidad de Alicante, 25.635 son alumnos, 2.552 profesores y 1.383 forman parte del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Las candidaturas se registraban oficialmente el pasado 28 de octubre por segunda vez y después de que la pandemia conllevara la anulación del proceso electoral que se había iniciado justo antes. Se calcula tener finalizado el recuento sobre la medianoche y aunque la candidatura ganadora se hará oficial el 22 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00