, 18 de de 2021

Otras localidades

A Coruña

Hosteleros de A Coruña denuncian que las ayudas no llegan y siguen pagando impuestos

Algunos negocios llevan diez meses cerrados

Protestas de los hosteleros en María Pita

Protestas de los hosteleros en María Pita / M.Dylan (Europa Press)

Los hosteleros de A Coruña se han concentrado este mediodía ante el edificio de la Xunta en Monelos para exigir que la administración gallega agilice las ayudas al sector. Han llevado sus útiles de trabajo, para hacer ruido. Advierten de que muchos de sus negocios seguirán cerrados porque las terrazas no son la solución por el clima actual y los interiores al cuarenta por ciento no son rentables. Las ayudas anunciadas no han llegado al sector y algunos negocios llevan diez meses cerrados. Organizan un rosario de acciones hasta el domingo.

Mañana se concentran ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social para que paralice el cobro de cuotas de autónomos hasta que puedan volver a trabajar y el aplazamiento o fraccionamiento de sus impuestos. Consideran que esta desescalada es un parche más. Pablo Gallego dice que las ayudas no han llegado y las administraciones siguen pasando los impuestos.

El sábado día 5 organizan otra protesta en este caso ante la sede de la Agencia Tributaria. El domingo a mediodía se concentrarán ante el Ayuntamiento, en la plaza de María Pita, para pedir, en este caso, el cobro inmediato de las ayudas establecidas a través del plan de reactivación económica y social de A Coruña, el Presco y una mayor agilidad en las gestiones necesarias para facilitar su trabajo cuando puedan abrir de nuevo, sobre todo en la reapertura de sus terrazas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?