Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Urbanismo

Las edificaciones en Cas Mut no podrán superar los seis metros de altura

El Ayuntamiento de Ibiza aprueba inicialmente la nueva normativa con una moratoria de licencias durante un máximo de dos años

Imagen de la zona de Cas Mut / Google Maps

Ibiza

Los edificios que podrán construirse en Cas Mut no superarán los seis metros de altura y en cada una de las parcelas la edificabilidad se reduce a los 235,8 metros cuadrados. Así figura en la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento de Ibiza del plan parcial de esta zona. Con esta medida de la Junta de Gobierno se suspende la tramitación y concesión de nuevas licencias por un periodo máximo de dos años o hasta la aprobación definitiva de esta modificación puntual.

La concejal de Urbanismo del Consistorio, Elena López, dice que se quiere reducir el impacto en una zona en la que con la anterior normativa urbanística de los años 90 se autorizaban edificios de hasta 11 metros de altura, ejemplo dice de un urbanismo agresivo. Ahora se limita la capacidad de construir nuevos volúmenes porque se permite una sola vivienda por parcela y se reduce la superficie de terrazas y piscinas

En la norma se quiere limitar las intervenciones en los terrenos de la zona para reducir la contaminación lumínica y obligando a utilizar agua de lluvia con la creación de un depósito en cada edificación.

Mientras esté en vigor la moratoria se podrán autorizar las licencias o presentar las comunicaciones previas que se basen en el planeamiento actual y que sean compatibles con la nueva ordenanza aprobada inicialmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00