Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Balears no permitirá las reuniones de 10 personas el 26 de diciembre

Armengol apela a la responsabilidad de la ciudadanía durante las próximas fiestas

Rueda de prensa de este jueves.

Rueda de prensa de este jueves. / Cadena SER

La presidenta del Govern, Francina Armengol, apela a la responsabilidad de la ciudadanía durante las próximas fiestas. Además, el Govern mantendrá las mismas restricciones que cualquier otro día para la segunda fiesta de Navidad en Balears, el 26 de diciembre, por tanto, a día de hoy no estarán permitidas las reuniones de más de 6 personas.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa tras la reunión de la segunda sesión de la Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de Balears.

Armengol ha apelado a la responsabilidad de la sociedad porque se debe ser muy cauto con la protección individual y colectiva. 

Admite que estas fiestas serán complicadas porque no se vivirán como lo hemos hecho hasta ahora, y que depende de la actitud de cada uno para que la Navidad de 2021 se pueda vivir de nuevo y con más gente en las reuniones.

Sobre las pruebas PCR para las personas que vengan a Balears en vuelos nacionales, Armengol ha indicado que sigue en negociaciones con el Gobierno para que finalmente se exijan tanto en aeropuertos como puertos de la Comunidad. No da más detalles y confía en que en Navidad esta medida ya esté en marcha. 

Por cierto, que el Govern ya ha comenzado con la preselección de las 400 personas para informar de las diferentes medidas de restricción tanto en los municipios de las Islas como en los espacios recreativos naturales de la Serra de Tramuntana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?