Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Drones y cámaras móviles controlarán a los motoristas en la Serra

Se van a instalar señales que definan claramente los tramos donde el adelantamiento está prohibido o permitido, y se quiere homogeneizar el límite de velocidad a 60 kilómetros por hora

carreteras / Delegación del Gobierno

PALMA

Nuevas medidas para reforzar la seguridad vial, sobre todo centradas en los motoristas.

La Delegación del Gobierno en Baleares, la Dirección General de Tráfico y el Consell de Mallorca proponen nuevas acciones para reforzar la seguridad vial, con radares, cámaras móviles y drones. El objetivo: evitar comportamientos de riesgo por parte de determinados usuarios y mejorar la convivencia en la carretera MA-10 y los vecinos de los municipios de la Serra de Tramuntana.

Estas medidas consisten en instalar señales que definan claramente los tramos donde el adelantamiento está prohibido o permitido, homogeneizar el límite de velocidad a 60 kilómetros por hora, reforzar la señalización del límite de velocidad o señalizar las curvas en tramos más sinuosos.

Delegación del Gobierno y Consell de Mallorca han mantenido diversas reuniones ante las quejas vecinales recibidas por los ruidos y las situaciones de riesgo que se han registrado en los últimos meses por parte de determinados motoristas que circulan por la carretera de la Serra.

Delegación del Gobierno, según ha informado, pretende que los ayuntamientos de los municipios de la Serra se impliquen, especialmente en materia de la normativa de ruidos y, si fuera necesario, otros organismos.

Delegación de Gobierno, DGT y Consell de Mallorca pondrán en marcha nuevas acciones para reforzar la seguridad vial en la carretera de la Serra de Tramuntana. Rebajar la velocidad, radares, cámaras móviles y drones para evitar comportamientos de riesgo por parte de determinados usuarios que afectan a la convivencia y el entorno de este Patrimonio de la Humanidad.

Estas medidas consisten en instalar señales que definan claramente los tramos donde el adelantamiento está prohibido o permitido, homogeneizar el límite de velocidad a 60 kilómetros por hora, reforzar la señalización del límite de velocidad o señalizar las curvas en tramos más sinuosos.

Delegación del Gobierno y Consell de Mallorca han mantenido diversas reuniones ante las quejas vecinales recibidas por los ruidos y las situaciones de riesgo que se registran desde hace años por parte de determinados motoristas que circulan por la carretera de la Serra.

Los consistorios han cogido las medidas con satisfacción, pero la posición es unánime a la hora de hablar de la homogeneización del límite de velocidad a 60 kilómetros hora desde Andratx hasta Pollensa. Remarcan que hay tramos donde es necesario rebajar la velocidad por las curvas, pero en las líneas rectas aseguran que no tiene sentido.

En la misma línea Carlos Simarro, alcalde de Sóller, remarca que lo importante sería señalizar las curvas y sancionar a quien incumpla, pero cree incongruente esa limitación de velocidad que señala han impuesto desde las instituciones sin escuchar a los consistorio. 

Se creará una comisión para ir evaluando las medidas con un alcalde de la Serra, Mateu Ferrer de Banyalbufar quien remarca que de lo que se trata es de ir poniendo medidas para paliar los efectos acústicos y medioambientales por parte de algunos conductores en la Ma-10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00