Música

Éxito en tiempos de pandemia

Tres jóvenes ponen en marcha un proyecto laboral que surge con el inicio del confinamiento

Tres jóvenes han ideado un proyecto para facilitar la impresión gratis de los apuntes / Cadena Ser

Medina del Campo

Tres jóvenes menores de 30 años han puesto en marcha un proyecto, para imprimir aùntes gratis, que nació justo en el mes de marzo, cuando comenzó la pandemia, y están en pleno proceso de expansión.

Con el asesoramiento de la Antena Local de la Cámara de Comercio en Medina del Campo y la Ventanilla Única Empresarial, plantearon una idea que nació de sus propias necesidades. Como estudiantes se encontraron en marzo con las dificultades para localizar un lugar en el que imprimir sus apuntes, pues bien, durante el verano matizaron la propuesta y en septiembre se lanzó al público este proyecto que consiste en la impresión de documentos y apuntes a un precio económico, a cambio de insertar publicidad en esos textos. Carlos Baeza es, junto a Pablo y Laura, uno de los socios de Pint2plant y ha explicado este proceso sencillo que solo necesita el registro de una persona que podrá imprimir sus documentos y recogerlos en la copistería más cercana o se envían a su domicilio.

La idea tiene dos clientes; por un lado los estudiantes que imprimen gratis sus apuntes y, por otro, las empresas que insertan sus anuncios en dichos apuntes con el fin de llegar a un sector de la población al que es más difícil acceder a través de publicidad.

Estos jóvenes están muy contentos con el resultado en tan solo unos meses y piensan en la expansión de Print2plant puesto que han comprobado la validez del proyecto. Unos jóvenes que, lejos de amedrentarse con la pandemia, han ideado un proyecto de futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00