Directo

Entrevista a Ximo Puig, presidente de la Comunitat Valenciana, en 'Hoy por hoy'

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Ajedrez

Sonia Gil, la 'Beth Harmon' murciana

Charlamos en Hoy por hoy con la subcampeona de España de Ajedrez y presidenta del Club de Ajedrez de Beniaján (Murcia)

Sonia Gil Quílez, subcampeona de España de Ajedrez (izquierda) y Beth Harmon interpretada por la actriz estadounidense Anya Taylor-Joy (derecha) / Netflix / Sonia Gil

Murcia

'Gambito de dama' made in Murcia.

Sonia Gil, subcampeona de España de Ajedrez y presidenta del Club de Ajedrez de Beniaján (Murcia)

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000044784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La serie 'Gambito de dama' ha devuelto al ajedrez a sus años de esplendor. El éxito de esta historia ficticia que sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol, está haciendo que la práctica y el interés por este deporte vaya en aumento en todo el mundo. Además, la serie, cuya historia transcurre a mediados de los años 50, ha hecho que las mujeres ajedrecistas sean el centro de atención de muchos curiosos y medios de comunicación.

Sonia Gil Quílez, subcampeona de España de Ajedrez y presidenta del Club de Ajedrez de Beniaján (Murcia) / Cadena SER

Aquí en Murcia tenemos a nuestra propia ‘Beth Harmond’. La primera jugadora que ganó el campeonato regional de ajedrez de Murcia, venciendo a los jugadores masculinos. Lleva ocho años consecutivos ganando el primer puesto entre las jugadoras y es la actual subcampeona de España femenina, además de presidenta del Club de Ajedrez de Beniaján (Murcia).

El campeonato de España de ajedrez, celebrado hace unos días se saldó con un triple triunfo murciano: el ganador absoluto masculino, la campeona femenina y la subcampeona, todos ellos juegan en el Club de Ajedrez de Beniaján.

Sonia Gil Quílez, subcampeona de España de Ajedrez y presidenta del Club de Ajedrez de esta pedanía murciana, ha atendido la llamada del programa Hoy por hoy donde hemos tenido la oportunidad de conocer más su pasión por el ajedrez, detalles de su trayectoria deportiva, así como su opinión acerca de la exitosa serie, 'Gambito de dama'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad