Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Vera Cruz celebra el triduo a la Virgen de las Tristezas en horario matinal

El culto, del domingo 6 al martes 8 de diciembre, dará comienzo a las 12:15 horas para evitar la cercanía horaria con el toque de queda

La Virgen de las Trsietzas ante el Cristo de la Vera Cruz / @VeraCruzSev

Sevilla

Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, la Hermandad de la Vera Cruz celebrará en su capilla de la calle Jesús de la Vera Cruz solemne triduo a su Dolorosa titular, María Santísima de las Tristezas.

Aprovechando el carácter festivo de estas tres jornadas y como aspecto más novedoso, el culto dará comienzo todos los días a las 12:15 horas, horario matinal de mayor flexibilidad para facilitar la asistencia de los hermanos sin riesgos a incumplir el horario del toque de queda impuesto a causa de la crisis asantitaria del Covid, siendo el encargado de ocupar la sagrada cátedra el sacerdote Alfredo Morillas Martínez.

El domingo día 6 se homenajeará a los hermanos con 25 años de antigüedad en la corporación del Lunes Santo. El martes día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, se celebrará la Solemne Función Religiosa a cargo del mismo orador.

Tras las nuevas medidas adoptadas a nivel civil y eclesial, la Hermandad de la Vera Cruz, comprometida una vez más con su cumplimiento y preservando en todo momento la salud de todos nuestros hermanos ha estimado que prevalezca la celebración de la eucaristía y que el acto devocionario de la Virgen se suspenda hasta que las circunstancias sanitarias lo permitan.

A tales efectos, el aforo de la capilla sigue limitado en base a las regulaciones actuales. Para seguridad de todos, la corporación insiste en la responsabilidad del cumplimiento de las medidas de protección previstas a gradeciendo la comprensión de todos sus hermanos y devotos en las presentes circunstancias.

Otras citas de la agenda cofrade

Sagrada Cena. El sábado día 5 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas en el Compás de Los Terceros, venta de dulces de conventos de Osuna. Organiza la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua.

Los Negritos. De domingo a martes, acto de veneración a la Virgen de los Ángeles.

Cajasol. El domingo a las 12:00 en la Sala Chicarreros se presenta el cartel de la Navidad de Jesús Vega con pregón navideño a cargo de Cristóbal Navarro. Organiza la Asociación de Belenistas.

Parroquia de la Magdalena. Junto a las hermandadees de su feligresía, acoge hasta el martes de 11:00 a 14:00 horas la venta de dulces de conventos: San Leandro y Santa Paula de Sevilla, la Purísima Concepción de Osuna y la Asunción de Morón.

Montserrat. Celebra de domingo a martes acto de venración a su dolorosa.

Cristo de Burgos. Aplaza el acto de venración a Madre de Dios de la Palma, previsto para el puente de la Inmaculada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00