SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

La Navidad vive en Rute

Ser Viajeros, un año más, al llegar el 'puente de diciembre' tiene a Rute como protagonista

Vistas de Rute, Córdoba / Junta de Andalucía

Sevilla

Para Ser Viajeros, como para miles de andaluces, viajar a Rute, en la provincia de Córdoba, era una costumbre. Visitar el Museo del Anís, comprarle a nuestra familia y amigos una botellita para que acompañe a los dulces de la Flor de Rute, visitar el Museo del Azúcar o acceder a cualquiera de sus múltiples museos temáticos, nos traslada a la parte más dulce y entrañable de la vida.

Imagen de Archivo del Museo del Azúcar en Rute (Córdoba) / Museo del Azúcar en Rute

Rute, además, este año ha conseguido la categoría de Municipio Turístico de Andalucía.

Antonio Ruiz, alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, nos contará los esfuerzos para que, a pesar de las limitaciones de movilidad, las empresas ruteñas sigan llevando a las mesas de Andalucía y de toda España, sus productos. Aceites de oliva virgen extra, anises y licores, dulces de Navidad y jamones y chacinas están más cerca que nunca en www.derute.es

 En Ser Viajeros este viernes 4 de diciembre contamos también con quien está al frente del Museo del Anís, Anselmo Córdoba. Este año ha recibido el Premio Andalucía 2020 en la categoría de “Excelencia en la Gestión” por su labor pionera y de fomento del turismo local.

Acceso al Museo del Anís en Rute (Córdoba) / Museo del Anís de Rute

Cuando entras en Rute, te inunda el olor dulce de la Navidad, en parte por el trabajo de los artesanos de La Flor de Rute. Rafael Garrido nos hablará de mantecados, alfajores, cordobesas y de sus riquísimos “ruteñitos. Los artesanos de La Flor de Rute dan forma también a las maravillas del Museo del Azúcar.

A las 19.20, te llevamos Rute a casa en Ser Viajeros. Y cuando quieras en nuestra sección A LA CARTA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00