Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Arcelor-Mittal

Arcelor Mittal decreta cierre patronal en la acería de Gijón

La dirección asegura que es imposible seguir con la producción por razones de seguridad

Un empleado de Arcelor con el mono de trabajo.

Un empleado de Arcelor con el mono de trabajo. / Getty Images

La dirección de ArcelorMittal ha anunciado este jueves el cierre patronal de la acería de Gijón, donde se negociaba con los sindicatos un plan de reordenación de la división de Largos, ante la huelga convocada por una parte sindical. Dado el seguimiento de los paros, consideran que es imposible mantener la producción ante el riesgo para las instalaciones y los trabajadores. Alberto Carrero de Roa es el director de comunicación de la multinacional.

El secretario de Comisiones Obreras de las pantas asturiana, José Manuel Castro, lamenta el comportamiento de la dirección y ha anunciado medidas. Está previsto que este viernes mantengan una asamblea de trabajadores.

El presidente de la patronal asturiana del metal, Guillermo Ulacia, ha mostrado su preocupación y ha señalado que FEMETAL se ofrece a colaborar con la Consejería de Industria del Principado para trabajar en alternativas de solución a una situación crítica y urgente sin precedentes desde la implantación del proyecto Arco en 2005. Mientras la Federación Asturiana de Empresarios ha mostrado a través de un comunicado su preocupación por llegar a una situación fruto de "la escasa sensibilidad y atención política y la falta de diálogo social eficaz".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?