Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

La Plataforma contra el vertedero de Pinto expulsa al PSOE

Considera que "han actuado en contra" de la lucha contra la construcción de nuevas plantas o ampliación de vasos

La alcaldesa de Getafe, Sara Herández, y el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ambos socialistas, durante la marcha en contra de la ampliación del vertedero hace un año.

La alcaldesa de Getafe, Sara Herández, y el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ambos socialistas, durante la marcha en contra de la ampliación del vertedero hace un año. / Aulaga

La Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto ha decidido expulsar del colectivo al PSOE de varias localidades (Getafe, Parla, Pinto, Ciempozuelos y San Martín de la Vega) por considerar que “han actuado en contra de los principios de la Plataforma”.

Recientemente la Mancomunidad de municipios del Sur (que preside la alcaldesa de Getafe) había adjudicado las obras de ampliación del vertedero.

También dejan de formar parte de la plataforma, por actuar en contra o por no tener actividad, la Unión Comarcal Sur de UGT o algunos grupos locales de Podemos que lo componían (Ciempozuelos, Getafe, Leganés o Valdemoro) pero permanecen representantes de la formación morada en Fuenlabrada o Pinto junto otros partidos como Ciudadanos, Izquierda Unida o el PP de Pinto.

La plataforma considera, en un comunicado remitido por Ecologistas en Acción, que “el principal objetivo que nos hemos fijado es la paralización de la intolerable e insostenible macro-planta de 400.000 toneladas al año de basura que pretende iniciar la Mancomunidad del Sur en apenas 3 meses”.

Esta reorganización ha dejado en un tercio el número de asociaciones que conformaban la plataforma que pasa de 119 a 43 miembros.

“Los ahora miembros de la Plataforma ratificamos nuestra oposición a la construcción de plantas incineradoras de residuos, la ampliación del vertedero de Pinto mediante nuevos vasos de vertido y, especialmente por su gravedad e inminencia, la construcción de la macro-planta”, explican.

Además “anunciamos nuevas acciones en redes y en las calles”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?