Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Diputación Provincial Alicante

El Bono Viatgem registra 1.600 reservas para este "puente" de diciembre

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha defendido este modelo como ejemplo proactivo de estímulo de demanda tras firmar con la Diputación de Alicante un acuerdo de cooperación turística por 2 millones

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, (i) y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón (d), tras firmar el acuerdo por el plan de cooperación de turismo.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, (i) y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón (d), tras firmar el acuerdo por el plan de cooperación de turismo. / Cadena Ser

Tras abordar varios proyectos de interés provincial en la Diputación de Alicante, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la eficiacia del plan Bono Viatgem de la Comunitat Valenciana, que para estos días de semipuente, tiene registradas hasta 1.600 reservas.

Del Bono Viatge, a fecha de 1 de diciembre ya tenía abonado el 75% de las facturas. Está compitiendo "en una época de resistencia", ha dicho, y por eso destinará el próximo año otros 12 millones de euros de los presupuestos para continuar con ese estímulo de la demanda.

En este sentido, cree Colomer que hay que buscar "todas las oportunidades de negocio", y que la apertura en horario diurno para los locales de ocio permitida desde ahora por la Generalitat, es "plausible", dice, para el único subsector económico que lleva cerrando desde el confinamiento, y puede además ser "el último dique de contención contra el botellón".

Colomer, que ha firmado con la Diputación de Alicante un acuerdo para que ésta entre en un fondo de cooperación de municipios turísticos, aportando de su remanente la mitad de los 2 millones de euros que implica, ha destacado igual que el presidente Carlos Mazón, la necesidad de apostar por un nuevo municipio turístico, basado en un modelo proactivo, que luche contra intrusismo y se enrole en la calidad certificada.

Añade el presidente Mazón ha señalado que con el nuevo Estatuto de municipio turístico, esta marca debe ser no solo un premio, sino "un compromiso real" y que este fondo no ha de ser estático, sino que irá evolucionando con el presupuesto, en función de esa calidad turística.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?