Política

El PP ha recogido firmas en Cartagena contra la ley Educativa del Gobierno de España

"Estamos ante una ley sectaria y muy perjudicial hacia los intereses de los padres que quieren educar a sus hijos en libertad"

Firmas contra la ley Celaá / PP

Cartagena

El secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia, Miguel Ángel Miralles, junto con el presidente del PP en Cartagena, Joaquín Segado, han participado este viernes 4 de noviembre, en la recogida de firmas dentro de su campaña regional "en defensa de la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos".

Joaquín Segado, ha advertido que "con la Ley Celaá nos estamos jugado el futuro de nuestros hijos y de las nuevas generaciones". 

Segado ha dicho que "estamos ante una ley sectaria y muy perjudicial hacia los intereses de los padres que quieren educar a sus hijos en libertad".

Además, ha detallado que la norma aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias establece a la educación concertada como "subsidiaria" de la pública y ha puesto como ejemplo de "coexistencia" entre ambos modelos Cartagena donde hay 12 colegios concertados "son complementarios" a los públicos.

Tanto Joaquín Segado como Miguel Ángel Miralles han insistido en que la Ley Educativa "recorta" la libertad de los padres que recoge la Constitución Española, y han puesto como ejemplo la Región de Murcia donde el 90% de las familias eligen el centro educativo al que quieren llevar a sus hijos.

La campaña de recogida de firmas es una acción nacional que también se llevará a cabo en toda la Región, según ha explicado el secretario general del PPRM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00