Política

El PSOE expulsa a Carlos Medina y Sandra Ramos, concejales en Tacoronte

La decisión se sustenta en el pacto de gobierno suscrito entre los socialistas con Nueva Canarias y Sí Se Puede

Medina estaba destinado a suceder al nacionalista Daniel Díaz en la alcaldía en 2021

Carlos Medina / PSOE

Tenerife

El PSOE ha expulsado de sus filas a los concejales de Hacienda y Comercio del municipio de Tacoronte, Carlos Medina y Sandra Ramos. Según adelanta el periódico El Día, la decisión ha sido tomada por el pacto de Gobierno suscrito en junio de 2019 entre los ediles socialistas y Nueva Canarias y Sí Se Puede para la constitución del Ayuntamiento tras las elecciones. 

La instrucción avalada por el PSOE de Tenerife apuntaba a un acuerdo con Ciudadanos en sintonía con la línea adoptada en el Cabildo Insular. Sin embargo, los concejales socialistas decidieron sustentar in extremis una alianza que daba la alcaldía al nacionalista Daniel Díaz hasta 2021, cuando el propio Medina debía sucederle en el cargo. 

En declaraciones a la SER, el que estaba destinado a ser alcalde ha asegurado que , aunque todavía no cuenta con comunicación formal, su expulsión "era algo que se venía evidenciando por los movimientos que se iban viendo dentro de la organización. Era cuestión de días o de meses". 

Asimismo, Medina ha aseverado que "no piensa renunciar al acta. Me he comprometido con los vecinos durante cuatro años. Nadie tampoco me lo ha pedido". Respecto a su futuro al frente de la alcaldía, ha reconocido un ambiente de "incertidumbre" porque la expulsión "afectará indudablemente" sobre el grupo de Gobierno. Sin embargo, ha reiterado que "las conversaciones que he tenido con los compañeros de Nueva Canarias y Sí Se Puede abogan por el cumplimiento del pacto. Creo que es lo que debe imperar porque es lo que garantiza la estabilidad del municipio". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00