Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Constitución

Acto especial para poner en valor la Constitución y sus defensores

La Subdelegación del Gobierno reconoce la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, de todos los profesionales sanitarios, de los agricultores y ganaderos de la provincia, del Grupo Luis Piña y de Pilar Palazón, a título póstumo

Acto Aniversario Constitución Española.

Acto Aniversario Constitución Española. / Subdelegación Gobierno Jaén

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha remarcado el papel de la Constitución Española de 1978 como el gran instrumento que permitirá a la sociedad superar las consecuencias que ha generado la pandemia del coronavirus. Es una de las ideas que ha transmitido la máxima representante del Ejecutivo central en su discurso institucional con motivo de la conmemoración del cuadragésimo segundo aniversario de la Carta Magna, que se ha celebrado hoy en el Salón del Trono con estrictas medidas de seguridad y con un aforo reducido. En el acto, se han hecho entrega de las distinciones a personas y colectivos que han tenido un papel protagonista en el control de la crisis de la covid-19 y en el servicio a los ciudadanos de la provincia.

De este modo, la Subdelegación del Gobierno ha rendido tributo a personas e instituciones que representan los valores de la Carta Magna y que han garantizado el cumplimiento de los derechos y deberes esenciales, a pesar de las difíciles circunstancias vividas en este año. En concreto, han sido distinguidos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, los 61 cuerpos de Policía Local de la provincia y la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía); todos los agricultores y ganaderos de la provincia de Jaén; los profesionales sanitarios de todos los ámbitos; el grupo empresarial Luis Piña de Andújar; y Pilar Palazón, a título póstumo.

Al acto han acudido los máximos representantes de todas las administraciones e instituciones públicas de la provincia, que han simbolizado el reconocimiento que se brinda a la Carta Magna. En su discurso institucional, la subdelegada del Gobierno ha querido trasladar su pésame a las familias de las más de 520 personas que han muerto en la provincia a causa del coronavirus. En este sentido, Catalina Madueño ha puesto el acento en que son, precisamente, los mayores de 65 años los más golpeados por esta enfermedad: “Ellos pertenecen a la gran generación de españoles que hizo posible con su voto que hoy tengamos una Constitución Española. Para ellos va, principalmente, nuestro recuerdo”.

Catalina Madueño se ha referido a la situación de excepcionalidad que está viviendo el país y a cómo el Gobierno está ofreciendo certidumbre y seguridad: “Lo estamos haciendo gracias a los instrumentos que nos brinda la Constitución Española, que no es otra cosa que el gran pacto nacional de convivencia entre los españoles por la concordia y la reconciliación, por la democracia y por la libertad”, ha dicho. En este sentido, ha señalado que, “desde una Constitución que mantiene en plenitud toda su vigencia, vamos a superar las consecuencias de esta pandemia, impulsando a la vez las grandes transformaciones que debe afrontar nuestro país en esta nueva década”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?