Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política

Piden 90.000 euros al Ayuntamiento de Lorca por viajes a campeonatos de motociclismo cuando gobernaba el PP

El concejal de Hacienda asegura que las facturas "no se sustentan en ningún convenio ni patrocinio"

Isidro Abellán / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El concejal de Hacienda ha asegurado que el Ayuntamiento de Lorca ha recibido una demanda judicial por parte de una agencia de viajes, por la que se le exige el pago de 90.000 euros, correspondientes a facturas de viajes a campeonatos de motociclismo de todo el mundo, entre los años 2013 y 2015, cuando gobernaba el PP.

Isidro Abellán ha detallado que en algunas de estas 33 facturas aparece el nombre del piloto lorquino Juanfran Guevara, pero "no se sustentan en ningún convenio ni patrocinio", por lo que el consistorio se va a negar a pagar, lo que conllevará la celebración de un juicio para dirimir los hechos.

Paralelamente al cauce judicial, el edil de Hacienda, que ha apuntado a una "mala utilización de dinero público", ha anunciado que convocarán la Comisión especial de cuentas para esclarecer este asunto.

El PP ha emitido un comunicado, en el que afirma que "la reclamación se deriva de la falta de acuerdo entre un deportista lorquino y una empresa, y es algo ajeno a este ayuntamiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00