Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

La línea roja

Turistas sin escalas

A saber, si el viajero toma la precaución de llegar a Balears desde su país de origen, pero con tránsito en un aeropuerto español, nadie va a reclamarle la PCR

Buenos días. La PCR obligatoria en los pasajeros de vuelos internacionales ha destapado una picaresca que ha funcionado durante todo el verano.

A saber, si el viajero toma la precaución de llegar a Balears desde su país de origen, pero con tránsito en un aeropuerto español, nadie va a reclamarle la PCR.

Hemos descubierto a los turistas con escalas, tal vez con escamas o escamados.

Una prueba que cuesta en torno a 130 euros puede ser un factor disuasor para una familia de cuatro personas con destino a un hotel de tres estrellas, pero no era el factor decisivo para los turistas con escalas de cinco estrellas que hemos disfrutado este verano.

Sorprendido por la afluencia de viajeros británicos a un hotel de lujo palmesano, un empleado preguntó si no les preocupaba que al regreso a Londres tuvieran que guardar una cuarentena domiciliaria de dos semanas.

“Pero es que no vamos a volver de Mallorca, le respondieron. Hacemos una escala en París, y ya no regresamos al Reino Unido desde España sino desde Francia, un destino que no requiere cuarentena”.

Con el tiempo, la picaresca de la covid ofrecerá más material informativo que la propia enfermedad, aguarden a que se desvelen las innumerables empresas ficticias montadas para cobrar falsos ERTE.

Como con las vacunas, se necesita que la mayoría cumpla la ley para que una minoría de desaprensivos campen a sus anchas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?