Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Dakar

Virginia Gómez, la conquense que ha sido juez del Rally Dakar

Durante dos años ha sido la Juez de la Carrera de Motos del Rally, este año volverá para trabajar como nexo entre la organización y los pilotos. Además, acudió al Rally durante cuatro años con Laia Sanz

Este año volverá a formar parte de la organización

Este año volverá a formar parte de la organización / Virginia Gómez

Vinculada al motor desde la infancia, cuando sus padres participaban en la organización de la mítica Montes de Cuenca, Virginia Gómez ha sido durante dos años, 2018 y 2019, la mujer que más ha mandado en la carrera más prestigiosa del mundo, el Rally Dakar, en la categoría de Motos.

Entrevista con Virginia Gómez en SER Deportivos desde el minuto 20

La conquense, ingeniera industrial mecánica, ya participó en el Dakar desde 2014 hasta 2017 acompañando a la piloto catalana Laia Sanz, ganadora del Dakar en diez ocasiones en la categoría femenina y seguramente la mejor piloto de motos del planeta. Fue a través de Marc Coma, otro mítico piloto español, como llegó a ser juez del Rally Dakar en la categoría de Motos.

En unos de las ediciones del Rally / Virginia Gómez

Su amor por el Dakar le llegó desde pequeña, cuando acudía a la Plaza de España a despedir a Manolo Plaza y esperar a las noches para ver los resúmenes de la carrera que echaban en TVE, la única forma que entonces había para poder informarse.

Tras quedarse en casa en 2020, este 2021 volverá a formar parte de la organización de la prueba en Arabia Saudí aunque en esta ocasión acudirá con el cargo de relaciones entre los pilotos y la organización.

Virginia Gómez ha trabajado en las pruebas más prestigiosas, entre ellas 20 Bajas Aragón. Además, es la actual directora de carrera del Rally TT Cuenca y directiva de la Federación Española de Automovilismo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?