Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Euroliga

Victoria de prestigio en Estambul (59-77)

TD Systems Baskonia somete al EFES en su cancha con un gran partido de Peters. El domingo, con la duda de Vildoza, recibe al Acunsa GBC en Liga ACB

Alec Peters fue el más destacado en Estambul

Alec Peters fue el más destacado en Estambul / Euroliga.

Dusko Ivanovic salió con un quinteto muy alto: junto a Henry estaban Sedekerskis, Giedraitis, Polonara y Fall. La ausencia de Vildoza obligó al montenegrino a darle una minutada a su base estadounidense porque, en el primer cuarto, Kurucs sólo jugó los últimos 21 segundos. En EFES, la única baja fue la de Tibor Pleiss. Larkin, para variar, consiguió la primera canasta del partido con un lanzamiento incontestable desde los siete metros. De hecho, los turcos llevaban tres triples de tres intentos en los tres minutos iniciales y abrieron una pequeña brecha (11-5, min. 4). Baskonia trataba de cargar mucho el juego sobre Fall para hacer daño desde la pintura (7 puntos en los primeros 7 minutos). El equipo tuvo algunos problemas con el rebote ofensivo otomano y acabó cayendo por 3 en la primera entrega.

TD Systems ganó el segundo cuarto por 8 puntos. Ivanovic apostó por Kurucs de salida pero le duró en cancha dos minutos. Además, entraron en el partido Dragic y Beaubois, otro ex -baskonista, en este caso con una máscara protectora. Henry cometió el error de dar varios pases sin que sus compañeros estuvieran atentos a la trayectoria del balón pero, a grandes rasgos, los vitorianos fueron creciendo en todas las facetas. Con el 30-31, se pusieron por primera vez por delante. Polonara era el carácter, Peters anotaba y Jekiri igualaba la faceta reboteadora. Los vascos llegaron a ir ganando por 6 puntos y la canasta del cuarto la protagonizó, como no, Henry: robo de balón tras un acierto vitoriano, hizo un sprint de costa a costa y resolvió con una bombita al más puro estilo Navarro. La diferencia pudo ser más alta si Sedekerskis mete desde el centro del campo la última posesión. Tocó tablero y aro pero no entró. Ataman vio una técnica por protestar.

Cuando comenzó el tercer periodo, Baskonia tenía sólo 5 pérdidas y sumaba 9 rebotes ofensivos. “Tenemos que jugar más duro”, decía Larkin al volver de los vestuarios. “Necesitamos un partido más físico”, añadía su entrenador. El base americano, otras veces brazo ejecutor, sólo llevaba un 2/8 en tiros de campo en el minuto 22. Además, Simon se lesionó en la parte trasera de su rodilla y se marchó al banquillo. Con un triple de Polonara, el luminoso se puso 39-51. EFES protagonizó una pequeña reacción con algunas acciones inspiradas de Dunston pero TD Systems respondió con prestancia y se fue al final del cuarto con 13 puntos de diferencia. A poco que jugara medio bien, resultaría complicado que los turcos ganaran el último periodo por 14 puntos. Pero todo era posible y había que jugarlos.

A partir de ahí, Baskonia tuvo dos enemigos: Anadolu y el cronómetro. Transcurrieron tres minutos y la diferencia aumentó (50-68, min. 33) con un equipo muy concentrado en defensa y haciendo daño a la hora de correr. Faltando 6 minutos para el final, ya ganaba por 22 y vio la victoria con más claridad. Ataman, inactivo durante el transcurso del juego y sentado en su banco, abroncó a los suyos en el tiempo muerto. También debería haber hecho autocrítica. Los últimos minutos sirvieron para que los dos entrenadores ofrecieran la oportunidad a los jugadores menos habituales. En el caso de los vascos incluso saltó a la cancha Raieste. Diop se fue del choque sin un solo segundo de juego.

El jugador más destacado del partido fue Alec Peters, con 18 puntos, muchos de ellos en momentos decisivos. Ahora habrá que esperar la evolución de la espalda de Luca Vildoza. Parece que el recuperador de la selección albiceleste va a viajar a Vitoria para tratar de ayudar a su restablecimiento. El domingo, TD Systems recibe a Acunsa GBC en el Buesa a las 5 de la tarde. Será el regreso a la capital vasca de Marcelo Nicola que llegó hace muchos años a la capital alavesa procedente de Rafaela (Argentina), su localidad natal. Después de jugar a un alto nivel profesional dio el salto a los banquillos y ahora entrena al conjunto donostiarra.

ANADOLU EFES- 59 (20 + 17 + 13 + 9): Larkin (8), Simon (5), Anderson (4), Singleton (5), Sanli (7) -quinteto inicial- Beaubois (4), Balbay (5), Gazi (5), Tuncer (0), Moerman (7), Micic (4) y Dunston (5).

TD SYSTEMS BASKONIA- 77 (17 + 25 + 21 + 14): Henry (11), Giedraitis (7), Sedekerskis (4), Polonara (12), Fall (12) -quinteto inicial- Raieste (0), Jekiri (8), Peters (18), Dragic (4), Kurucs (1).

ÁRBITROS: Lottermoser, Jovcic y Petek. Sin eliminados. Técnica a Ataman en el minuto 16.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Sinan Erdem de Estambul (Turquía). No hubo público en las gradas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?