Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cítricos

La Comisión Europea inspeccionará los cítricos en Sudáfrica y Argentina para controlar el uso de plaguicidas

Un hito importantísimo puesto que supone la primera inspección de este tipo en origen y la primera tras la aprobación hace cuatro años del acuerdo comercial con Sudáfrica

Etiqueta de una bolsa de naranjas que provienen de Sudáfrica.

Etiqueta de una bolsa de naranjas que provienen de Sudáfrica. / Cadena SER

La Comisión Europea va a inspeccionar los cítricos en Sudáfrica y Argentina para controlar el uso de plaguicidas. Las inspecciones las realizará en esos países la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea dentro del Programa de Auditorías y Análisis del departamento para 2021 .En concreto, en el capítulo "Condiciones fitosanitarias para la exportación de cítricos a la UE". Los trabajos de los inspectores europeos en origen incluyen "verificar el cumplimiento de la legislación, del sistema de control de requisitos fitosanitarios y de interceptación de plagas".

Un hito importantísimo puesto que supone la primera inspección de este tipo en origen y la primera tras la aprobación hace cuatro años del acuerdo comercial con Sudáfrica -según la eurodiputada valenciana Inmaculada Rordriguez Piñero que junto a su compañera de grupo Clara Aguilera la Unión, formuló una pregunta sobre la presencia de plaguicidas prohibidos en cítricos importados a la UE desde Sudáfrica.

Esta pregunta se une a otras que durante los últimos cinco años se han realizado sobre el asunto y sobre el impacto de las importaciones de cítricos de fuera de la Unión. Antes, solo se habían realizado inspecciones en origen en Sudáfrica sobre restos de plaguicidas en "manzanas y peras", en 2014, y sobre sanidad vegetal por la plaga de la mancha negra en cítricos, "en 2015 y 2016".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?