Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pedro Durán: "Prefiero ni pensar cuándo volverán a abrir los teatros"

El mundo de las artes escénicas asturianas aguarda con esperanza la reunión del próximo día 9 en que se revisará el cierre de los coliseos

Las artes escénicas asturianas continúan aprovechando el formato online para poder llegar hasta los espectadores privados de la posibilidad de verles desde sus butacas desde el 4 de noviembre. El próximo miércoles hay convocada una nueva reunión del gobierno del Principado para revisar las medidas extraordinarias tomadas ante la situación derivada de la pandemia, en la que podría decretarse la reapertura de los centros culturales y teatros asturianos. "Podría ser desde el día 9 o para el 18", apuntaba el actor asturiano Pedro Durán, preguntado en A vivir que son dos días Asturias por esta posibilidad. "Lo único que sabemos es que en esa reunión se tratará el tema junto con el de la hostelería. Yo prefiero ni pensarlo" aseguraba.

"Qué voy a decir que no se haya dicho ya. La cultura es uno de los sectores más damnificados, como otros muchos. Con los teatros cerrados se ha encontrado esta fórmula que permite que el público siga disfrutando del teatro", se refiere Durán por ejemplo a la apuesta de Laboral Ciudad de la Cultura para continuar con su programa Vamos! y ofrecer al público familiar propuestas como la que él dirige; 'Amanda y les Castañes Máxiques' programada para poder verse online desde las 12 de la mañana del domingo día 6 a la mañana del 7.  Sobre la propuesta en llingua asturiana que versiona el cuento clásico de Jack y las abichuelas mágicas hablamos con el actor que también se reserva un papel junto a Arancha Fernández Ramos y Nerea Vázquez. Pedro Durán se encuentra además con los ensayos de 'Épica,una historia del reino finito' para público adolescente, que podrá verse en próximas fechas. 

A lo largo de la entrevista hace referencia al programa de la televisión autonómica 'Babel' en el que participa interpretando el papel de Marisina. "Es muy divertido, es uno de estos programas donde todo el mundo está a favor de obra por lo que lo disfrutas mucho" y añade que "la audiencia nos está acompañando de momento". "No quiero pensar más allá, quiero disfrutar el momento", explicaba al encontrarse en una buena época de trabajo a pesar de la dura situación que atraviesan las artes escénicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?