Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Los comités de Aernnova en Miñano: "Nos tememos que después de Berantevilla, vamos nosotros"

La dirección de Berantevilla mantiene el despido de 101 empleados y amplía el ERTE

Trabajdores de las ingenierías de Aernnova se ha concentrado frente a la sede de la patronal alavesa

Trabajdores de las ingenierías de Aernnova se ha concentrado frente a la sede de la patronal alavesa / CADENA SER

Trabajadores de las ingenierías de Aernnova en Miñano se han concentrado este mediodía en Correos, frente a la sede de la patronal alavesa, para denunciar los últimos despidos que consideran "disciplinarios" y anunciar nuevas movilizaciones ante la "cerrazón" a negociar de la empresa.

"Queremos mandar un mensaje claro a la empresa de que no vamos a admitir mas despidos y que los vamos a pelear en la calle y en los juzgados" ha afirmado Raul Huelmo. 

Los responsables de los comités han instado a la dirección a negociar "medidas temporales" para hacer frente a la caída "coyuntural" de la producción porque "los despidos no son la única solución".

Las dos factorías de Miñano que emplean a 180 trabajadores están en ERTE hasta final de mes. Su situación no es la de la planta de Berantevilla donde se han anunciado 101 despidos pero se temen que después irán ellos. 

"Todo nos hace pensar que si porque si la empresa no quiere estudiar salidas temporales y solo quiere despedir, nos tememos que nos presenten el ERE cuando termine el de Berantevilla" ha señalado Aketza Bengoetxea.

La dirección de Berantevilla reitero ayer al comité su intención despedir a 101 trabajadores a tiempo que ha propuesto ampliar el ERTE, previsto para el próximo año, del 15% al 28% de la plantilla.

El periodo de consultas del ERE finalizará el próximo 18 de diciembre y esta previsto que se ejecute el 1 de febrero de 2021, al igual que la aplicación del ERTE. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?