Política

Elche celebra la Constitución en tiempos de pandemia

Se han entregado varios reconocimientos a distintas personas de Elche por su trayectoria profesional

Acto Constitución / Ayuntamiento Elche

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz ha sido este año el encargado de ofrecer la conferencia que cada año en este acto se pronuncia.

El rector ha hablado sobre lo que ha supuesto la universidad en estos años de democracia. Además, ha recibido el Ram d'Ord d'Elx.

En cuanto a las Medallas de Plata del Bimil·lenari, se han entregado a la familia del Palmeral por la labor de conservación de una de las principales señas de identidad de Elche.

En el ámbito deportivo, se ha reconocido al taekwondista ilicitano que representará a España en los Juegos Olímpicos 2020, Raúl Martínez (que no ha podido asistir a la gala) y, también, a María Díez Alberola como campeona nacional de Gimnasia Rítmica de Personas con Discapacidad.

En lo social, el equipo de gobierno ha decidido distinguir a Mari Carmen Martínez Romero por su labor al frente de Cáritas Elche.

En el ámbito de la Cultura, se ha reconocido por su trayectoria a Francisco Contreras, El Niño de Elche, que también ha excusado su presencia en el acto.

Por último, en cuanto a la Seguridad Ciudadana, se ha reconocido a la Policía Local de Elche, en concreto, al equipo que trabaja contra la violencia sobre las mujeres y los menores.

El alcalde Carlos González en su discurso ha detacado que " atravesamos un momento, que tanto a nivel mundial, nacional como local, sin duda tendrá una página en la historia y en nuestras vidas; un momento que exige de cada uno de nosotros conductas y acciones excepcionales para preservar la salud y la vida de todos". Y ha añadido que en ese contexto, "nuestra Constitución, nuestra norma fundamental se ha erigido en la base jurídica y política básica a partir de la cual las Instituciones ha hecho frente a la crisis; y ha sido instrumento crucial para minimizar sus perversos efectos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00