, 08 de de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
Constitución Española

Las Pitiusas celebran sin acto oficial el Día de la Constitución

No obstante los presidentes pitiusos han hecho públicos sus discursos para conmemorar la jornada

Presidente del Consell de Ibiza y  presidenta de Formentera.

Presidente del Consell de Ibiza y presidenta de Formentera. / Cadena SER

En las Pitiusas por primera vez debido a la crisis sanitaria no se ha celebrado ningún acto institucional en este Día de la Constitución, aunque tanto el presidente del Consell de Ibiza como la presidenta de Formentera han hecho públicos sendos discursos coincidiendo con el 42 cumpleaños de la Carta Magna.

Ambos han apelado al consenso en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo. El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha insistido en seguir por la senda marcada por la Constitución porque ha asegurado que es más necesario que nunca continuar con el espíritu de unidad con el que se fraguó y dejar a un lado los enfrentamientos.

Reivindicaciones desde Formentera

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha sido más reivindicativa y también no ha dudado en asegurar que hay cambios que se deben afrontar. Insiste en que se modifique para que la isla cuente con un senador propio, una reivindicación histórica que ha sumado a otras como contar con una herramienta que no contemple a todos los territorios por igual. El último ejemplo ha sido la manera de gestionar la pandemia. Pero también ha vuelto a reclamar un mejor Régimen Especial y que se tenga en cuenta esa singularidad también en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, Ciudadanos ha lamentado que por primera vez no se celebre ningún acto oficial. El coordinador en Ibiza de la formación naranja, Javier Torres, ha criticado que se haya centralizado por parte de la Delegación de Gobierno esta conmemoración en Mallorca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?