Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Premios

Alimerka, reconocida como una de las '101 empresas por el clima'

"Es un camino sin vuelta atrás, tenemos que cuidar del sitio en que estamos" asegura la responsable de Medio Ambiente y calidad de la cadena asturiana

La cadena de supermercados Alimerka acaba de ser elegida como una de las '101 empresas por el clima', una iniciativa impulsada por la fundación española Ecología y Desarrollo (ECODES) por la que se reconoce el compromiso con la acción climática y el esfuerzo para conseguir una economía cada vez más verde de todas las compañías seleccionadas.

El grupo asturiano ha sido premiado por su apuesta por las energías renovables, por la que, desde junio de este año, el 100% de su consumo tanto en el centro logístico de Lugo de Llanera y oficinas como en sus 168 tiendas procede de fuentes verdes. Esto ha hecho que sólo en este 2020 vaya a reducir en 30.000 toneladas la cantidad de dióxido de carbono que emitía a la atmósfera.

Alimerka ya fue reconocida por ECODES el año pasado. En esa ocasión, se reconoció la conversión de toda su flota de camiones a GNL, los cuales reducen el 20% de CO2 y también ha sido reconocida por la instalación total de hasta 8000 paneles fotovoltaicos en el Centro Logístico  y en sus supermercados. Por ambos proyectos, la compañía ha sido premiada también con la Estrella Lean&Green otorgada por AECOC. Ya desde 2012 el grupo aplica otras medidas respetuosas con el medio ambiente, como que todas las furgonetas con las que realiza el reparto a domicilio son 100% eléctricas.

Paula Díaz-Caneja responsable de Medio Ambiente y Calidad, explicaba en A vivir que son dos días Asturias que es "una apuesta más en el compromiso medio ambiental iniciado años atrás" y, en concreto, destaca la instalación en 2017 de paneles fotovoltaicos en la cubierta de una tienda en Valladolid, algo que gradualmente han ido extendiendo a otras tiendas. "El premio gordo lo hicimos el año pasado, porque en 2019 Alimerka puso en marcha la mayor planta fotovoltaica de Asturias con la instalación de 7.500 paneles en la cubierta de nuestro centro logístico de Lugo de Llanera", ha apuntado. Sumadas todas las placas instaladas también en las tiendas llegan a los 8.000 paneles. "Esto supone una cifra muy importante en la reducción de la huella de carbono", ha detallado.

Su objetivo último es el de reducir el impacto en el medio ambiente. "Es la responsabilidad que tenemos con nuestros clientes y la sociedad", ha apuntado Díaz-Caneja. "Es un camino sin vuelta atrás, nosotros tenemos que cuidar del sitio en que estamos", ha añadido.

Alimerka cuenta con una fuerte implantación en Castilla-León y presencia en Galicia. Dispone de 168 supermercados y da empleo directo a más de 6.000 personas, con lo que presta servicios a más de 180.000 clientes diarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?