Política
Accidentes laborales

Tremendo accidente de una grúa en la Central de Zorita

No hay que lamentar heridos a pesar del vuelco espectacular de la grúa

Accidente grúa en C.N. José Cabrera / Foto Grúas Aguilar

Almonacid de Zorita

 Tremendo susto como consecuencia del accidente sufrido por un camión grúa de gran tonelaje durante los trabajos de demolición del edificio de contención del reactor de la Central Nuclear José Cabrera, en Almonacid de Zorita.

La grúa de la empresa Aguilar volcó de forma espectacular cuando sujetaba una pieza de acero que acababa de ser cortada del edificio de contención, un edificio de 34 metros de altura construido en acero y hormigón armado con un espesor de 90 centímetros.

Tremendo accidente de una grúa en la Central de Zorita

Afortunadamente no hay que lamentar heridos a pesar de que el accidente fue tremendo. La pieza metálica, que acababa de ser cortada, arrastró a la pluma de la grúa y ésta al caer dejó el camión en posición completamente vertical.

Vuelco grúa en la Central Nuclear de Zorita / Foto Grúas Aguilar

Le empresa Grúas Aguilar en un comunicado señala que, “por suerte, no ha habido ningún accidentado, ha quedado en un susto con solo daños materiales”

LA PIEZA PESABA CASI EL DOBLE DE LO CALCULADO

Añade el comunicado de Grúas Aguilar que “la causa del accidente ha sido un corte mal calculado, en este caso la pieza ha pesado casi el doble de lo que nos indicaron, lo que ha provocado la desestabilización y el vuelco de la grúa”.

Aguilar agradece el apoyo mostrado y termina diciendo “Toca aprender y seguir trabajando por evitar que vuelva a ocurrir”

Tremendo accidente de una grúa en la Central de Zorita

Las obras de demolición del edificio más característico de la central nuclear, el de la cúpula anaranjada, comenzaron hace casi dos meses y en él se emplea maquinaria pesada.

Es un trabajo complicado sobre una mole de hormigón reforzado con acero que hay que ir cortando pieza a pieza y bajándolas con grúas de gran tonelaje.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00