Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Deportivo Alavés

El Glorioso salva los muebles tras la expulsión de Rodrigo Battaglia

Fernando Pacheco volvió a ser el gran protagonista para conseguir el empate. Lejeune, que vio amarilla, se une al argentino y no podrá jugar en Huesca

Luis Rioja rodeado de rivales.

Luis Rioja rodeado de rivales. / Alaves.com

Nunca antes un partido entre Alavés y Real Sociedad había terminado con empate a 0 en Mendizorroza. Bien a favor de unos o de otros, pero siempre se habían marcado goles. La Real no aprovechó la expulsión de Battaglia en el minuto 60 y acabó firmando tablas con un Fernando Pacheco excepcional.

A la baja de Oyarzabal, los donostiarras tuvieron que sumar la de Silva, que fue descartado antes del partido por unas molestias en el muslo izquierdo. Habrá que ver si son sólo problemas leves o si se trata de una recaída en su lesión más recurrente. El choque se jugó con bastante frío (4 grados al comenzar) y con bastante lluvia. Las condiciones no fueron nada cómodas y se vieron algunos resbalones.

En el 4 lo intentó Isak pero Pacheco estuvo atento. Un par de minutos después fue Joselu quien lanzó una vaselina que se marchó un poco alta por encima de Remiro. También lo intentó Duarte pero su disparo se fue demasiado cruzado. El choque, que había comenzado muy intenso y con un ritmo alto, fue decayendo poco a poco. Merino y Merquelanz también lo intentaron pero el marcador no se movió. Lejeune (que no jugará en Huesca por cinco amarillas) marcó el muslo de Portu y recibió una merecida amonestación.

El recital del portero del Alavés se empezó a ver de verdad en el minuto 54 cuando Pacheco le sacó un remate franco a Isak, bastante desafortunado en Vitoria. La clave llegó con la expulsión de Battaglia, que dejó al equipo local totalmente desvalido. El acta puso que se dirigió a un compañero diciendo: "no nos va a pitar ninguna falta. Es un ciego". Desacato y roja, aunque cosas peores se han escuchado en el mundo del fútbol. A partir de ahí, los babazorros se encomendaron a Pacheco y se dedicaron a defender, con bastante orden por cierto.

El Alavés reconvirtió su dibujo y se colocó con un 4-4-1. Primero puso a Lucas como centrocampista y luego reforzó la medular con las entradas de Martín y Edgar. La Real apretó lo suyo pero el guardameta pacense del equipo alavesista realizó varias paradas de mucho mérito y permitió que se terminara con un 0-0 que dejó a la Real bastante insatisfecha. Los vitorianos, por el contrario, bastante hicieron con sumar un punto tal y como se le pusieron las cosas al quedarse con diez.

0 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Jota Peleteiro, Battaglia, Tomás Pina, Rioja (Méndez, min.88); Joselu y Lucas Pérez (Aguirregabiria, m.71).

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, min.74), Zubeldia, Sagnan (Zubimendi, min. 83), Muñoz; Guevara, Merino, Merquelanz, Roberto López (Bautista, min.74), Portu (Barrenetxea, min. 83); e Isak (Willian José, min.74).

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité de Andalucía. Mostró tarjeta roja directa a Battaglia (min.62). Además sancionó con tarjeta amarilla al local Lejeune (m.41).

Incidencias: encuentro de la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio de Mendizorroza de Vitoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?