Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla

"Si no bajamos al escenario tres difícilmente se propondrán medidas más flexibles"

El concejal de Desarrollo Económico, Xabier Ochandiano, apunta a que la hostelería reabrirá "seguramente con muchas restricciones y adaptándose al contexto"

El concejal Xabier Ochandiano en 'Hoy por Hoy Bilbao' desde 'Bilbao Degusta'.

El concejal Xabier Ochandiano en 'Hoy por Hoy Bilbao' desde 'Bilbao Degusta'. / Cadena SER

La transmisión sigue siendo elevada y, por tanto, no es momento de bajar la guardia. Así lo cree el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bilbao que reconoce que el sector hostelero "está mal", aunque no se ha atrevido a hacer una estimación de la pandemia en posibles cierres de negocios.

En Hoy por Hoy Bilbao, ha admitido que le gustaría que bares y restaurantes recuperasen la actividad, pero la situación actual no lo permite. "Si no bajamos del escenario cuatro al tres, difícilmente el LABI podrá proponer medidas más flexibles", admitía Ochandiano que, a renglón seguido, aventuraba que cuando levanten la persiana "seguramente" tendrán que hacerlo "con muchas restricciones y adaptándose al contexto".

Sobre las ayudas directas que ha aprobado el consistorio para el sector, por 3,2 millones de euros, Ochandiano ha explicado que son suficientes para atender a los 2.800 negocios que hay en la villa. "No hay problema presupuestario, independientemente del orden de solicitud, habrá ayudas para todos", ha garantizado. En respuesta a la petición de los propios hosteleros, se va a extender hasta mediados de enero el periodo de solicitud de las ayudas. El equipo de Ochandiano va a tratar de agilizar los trámites y abonar las primeras ayudas antes de terminar el año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?