Deportes

San Mamés tendrá escaleras mecánicas para facilitar el acceso a las gradas

El objetivo es favorecer a los espectadores que tienen sus asientos en el graderío alto y se ven obligados a hacer filas en los ascensores

Proyecto de escaleras mecánicas para San Mamés / Athletic Club

Bilbao

El campo de San Mamés, inaugurado en 2013, contará con escaleras mecánicas "para facilitar el acceso de los espectadores" a la parte más alta del campo bilbaíno, que cuenta con un aforo de 53.331 espectadores, según informó el Athletic Club.

Para ello, la Junta Directiva presidida por Aitor Elizegi ha aprobado "la puesta en marcha de un proyecto" al efecto cuyo comienzo "está previsto para julio de 2021" y el acabado para "finales de ese mismo año".

Los "detalles" de la iniciativa los ofrecerán los dirigentes de la entidad rojiblanca "en la Asamblea General Ordinaria del próximo 27 de diciembre, dentro del punto 'Propuestas y Proyectos de la Junta Directiva'.

Con la colocación de escaleras mecánicas, el Athletic quiere "facilitar el acceso de los espectadores al tercer graderío (plantas segunda y tercera) en los cuatro sectores del estadio (Principal, Este, Norte y Sur)".

En total, serán "29.000 personas (24.833 socios y socias) las que se beneficien de un nuevo equipamiento que "discurrirá en paralelo a los peldaños peatonales existentes sin producir afecciones".

El objetivo es "facilitar el acceso a sus localidades y la salida de San Mamés" a "los espectadores que tienen sus asientos en el graderío alto y se ven obligados a hacer filas en los ascensores".

Tendrán "prioridad" en el "uso" de las escaleras mecánicas "las personas con reducciones de movilidad permanentes o temporales y/o de edad avanzada".

El proyecto está planteado para que "las escaleras soporten un flujo de tránsito total en torno a 12.000 espectadores cada media hora".

El Athletic explica también que "el desnivel en cada sector" del campo "se salva mediante tres escaleras mecánicas". "Entre la planta baja y la segunda del estadio se utilizan dos escaleras, mientras que el acceso a la última se realiza con una sola", añade.

También detalla que "el sentido de cada grupo de escaleras será único (subida o bajada) y se establecerá en función del momento, para el inicio o finalización de los partidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00