Hosteleros reclaman a las administraciones suprimir impuestos y mejorar la gestión de las ayudas
Este próximo jueves el pleno del concello coruñés debate sobre las ordenanzas fiscales de 2021

Hosteleros con la Marea Atlántica / Marea Atlántica

A Coruña
Los hosteleros coruñeses reclaman a las administraciones, y en especial al Concello de A Coruña, una rebaja generalizada o supresión de los impuestos y tasas que han tenido que seguir abonando incluso durante los meses que han permanecido sin actividad. Este próximo jueves el pleno del concello coruñés debate sobre las ordenanzas fiscales de 2021.
Los hosteleros lamentan que las ayudas de las administraciones no son fáciles de tramitar y que no están llegando todavía a buena parte del sector. Explican ademas que la hostelería ha cubierto el trabajo de las autoridades públicas, por ejemplo, en lo que se refiere a informar a la sociedad sobre las restricciones en vigor.
Este próximo jueves está convocado un pleno extraordinario solicitado a mediados de noviembre por el PP para debatir sobre las ordenanzas fiscales de 2021. Ya en noviembre fueron aprobados los primeros cambios fiscales de 2021.
Los Populares pedirán que se exima a los sectores afectados del pago de tasas de basura, agua o alcantarillado. Demandan que la entrada en vigor de estos acuerdos sea efectiva desde el uno de enero. Por su parte desde Marea Atlántica, con una demanda similar a la del PP, reclaman al Gobierno local a adapatar las ordenanzas a la realdiad de la pandemia. Exigen además mejoras en la gestión de las ayudas vinculadas al plan de rescate Presco.
Con la propuesta del gobierno los hosteleros podrán pedir la devolución de la tasa de basura unicamente durante el tiempo en que permanecieron cerrados. Los hosteleros estarán exentos en 2021 del cobro de la tasa de terrazas. El conjunto de las medidas aprobadas hasta ahora supondrán, según el gobierno local, una rebaja en las arcas municipales de unos 650.000 euros.




