Policía Nacional de Elda- Petrer aumenta la vigilancia en las zonas comerciales para evitar delitos
El 091 es la manera más rápida de contactar con los agentes

Consejos a la hora de realizar compras seguras / Policía Nacional´

Elda
La Policía Nacional ha vuelto a poner en marcha su Plan de Comercio Seguro con el fin de reducir en estas fechas navideñas, los delitos que pueden producirse en las zonas comerciales tanto hacia los propios establecimientos como hacia las personas.
La agente responsable de la delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Elda-Petrer, Estefanía Cantó ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que este plan pretende luchar contra la delincuencia, por lo que es importante que los ciudadanos lo conozcan a través de la página web de la policía donde incluso, se puede descargar.
Cantó recomienda a los establecimientos sistemas de alarma y cámaras de seguridad de acceso al local y caja registradora así como guardar el disco duro de las grabaciones en un lugar no accesible o tener carteles sobre las medidas de seguridad que sirvan de medida disuasoria. La agente recuerda no concentrar objetos de valor en un mismo lugar y alejarlos de la puerta de acceso e incluso controlar las tarjetas de crédito.
Del mismo modo a los clientes que sobre todo, compren de manera online, que accedan a páginas seguras, desconfíen de precios muy por debajo de lo normal o busquen opiniones en páginas y datos del vendedor.
El método más rápido para contactar con los agentes es el 091 aunque también existe una aplicación móvil pues a disposición de los ciudadanos donde comunicar cualquier delito: AlertCops.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estefanía Cantó, agente de la delegación de Participación Ciudadana Comisaría de Elda-Petrer, sobre el Plan Comercio Seguro




