Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Balonmano

Cuetara y su banda la vuelven a liar

El equipo irundarra suma con 24 puntos la mejor puntuación de su historia en una primera vuelta a la que aún le quedan partidos. Afianza su segundo puesto sacando cuatro puntos al tercero

Jon Azkue lanza desde los siete metros contra Cuenca

Jon Azkue lanza desde los siete metros contra Cuenca / Arrate Morales

Jacobo Cuetara la sigue liando gorda en el Bidasoa-Irun. Si no le parecía poco con llevar al equipo bidasotarra a ser subcampeón de la Copa Asobal dos años seguidos y subcampeón de Liga Asobal, clasificándolo para jugar una Champions League en la que superó con sobresaliente la fase de grupos, ahora va y lograr la mejor puntuación de la primera vuelta de la historia del Bidasoa. Toma ya. Y quedan partidos aún por jugar. Y con eso ya se ha metido en la Copa del Rey en la Copa Asobal. Tremendo. Pero este malechor no actúa sólo, lo hace con su banda, una banda de cuatreros que creen en sus ideas hasta el final, y que no paran de marcar goles y defender como cosacos. Es el Bidasoa de Cuetara, un equipo con sello propio que ya forma parte con letras de oro de la historia del laureado club irundarra. 

La realidad es que no se debe pasar por alto semejantes números. Igualada la mayor puntuación histórica en Liga Asobal de una primera vuelta, a falta todavía de un partido para llegar a las 15 jornadas (esta temporada serán 17 las jornadas de cada vuelta), este viernes en Granollers tiene la oportunidad de derribar ese récord de puntuación que antes se había logrado en la temporada del doblete (Liga y Copa de Europa en 1995) y la temporada pasada. Cuetara no para de superarse. Ojalá no tenga techo. 

El técnico bidasotarra está sabiendo gestionar los esfuerzos de sus jugadores, para conseguir ser lo más competitivo posible en todas las fases del partido y en todos los encuentros. Y ha vuelto a basar el juego de Bidasoa en un arma histórica: la defensa. Tanto es así que ha encajado 17 goles menos en 14 jornadas disputadas, y marcha con una media que da miedo, de poco mas de un gol cada partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?