Baja drásticamente el ritmo de contagios por COVID en el Baix Vinalopó
El fin de semana deja en la comarca 156 nuevos positivos de los que 133 son de Elche

Prueba COVID / Cadena SER

Elche
Vuelve a bajar el ritmo de contagios en el Baix Vinalopó. La comarca ha acumulado un total de 156 nuevos positivos este fin de semana, de los que 133 se han registrado en Elche, diez en Crevillent y trece en Santa Pola.
El Baix Vinalopó ha conseguido reducir a la mitad los contagios desde el pasado viernes cuando la Conselleria de Sanitat informó de un nuevo repunte que superó en la comarca los 300 nuevos positivos, 252 de Elche.
Pero, además de haberse reducido drásticamente este fin de semana el número de contagios, tampoco se han producido nuevos fallecidos por lo que Elche cuenta en sus registros desde que comenzó la pandemia con 41 muertos, diez en Crevillent y siete en Santa Pola.
En estos últimos días, tanto el director del Hospital General de Elche, Carlos Gosálbez, como el alcalde de Elche, Carlos González, como la directora de Salud Pública en Elche, Antonia Soriano, han mostrado su preocupación porque en este puente de la Constitución se pueda producir una relajación de las medidas que provoque un incremento de los casos positivos y de la presión hospitalaria que, de momento, se mantiene estable.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




