Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

La tasa de contagio en la provincia de Jaén desciende hasta los 261,4 casos

La COVID-19 en la provincia deja hoy 66 positivos más y 6 fallecidos

Varios transeúntes pasean por el Paseo de Gracia de Barcelona

Varios transeúntes pasean por el Paseo de Gracia de Barcelona / Enric Fontcuberta (EFE)

El parte de la Junta de Andalucía sobre la incidencia del COVID-19 en la provincia deja hoy 66 positivos más y 6 fallecidos. El total de contagios alcanza ya las 23.644 personas y 541 fallecidos desde que comenzara la pandemia. Desciende la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes, que hoy se sitúa en los 261,4 frente a los 271,6 de ayer lunes.

Un descenso que se deja ver por municipios. La capital jiennense encabeza casi la mitad de los positivos registrados en las últimas 24 horas en toda la provincia, con 30 casos, seguido de Jódar que suma 7 o los 4 en Cazorla y Cambil. En el resto de municipios, uno o ningún caso positivo nuevo en las últimas horas. Las hospitalizaciones se mantienen en las 176, de las que 32 son en UCI.

Nada que ver el panorama actual con los datos de los picos más altos en esta segunda ola. Un ejemplo de ello lo localizamos en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, que da cobertura a todo el Distrito Sanitario Jaén-Nordeste, donde se ha pasado de 7 ingresos de media al día, a uno o ninguno en los últimos días. En el centro hay 33 personas ingresadas de las que 6 están en UCI. El resto se reparten entre la 5ª y la 4ª planta. Una presión mucho más relajada donde se deja ver con claridad el descenso de casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?