Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Los notarios de la Comunitat Valenciana quieren avanzar en la eliminación del papel

El nuevo decano del Colegio Notarial de Valencia cree que en los próximos cuatro años se puede avanzar mucho en la digitalización en aquellos trámites en los que sea posible

Fachada del Colegio Notarial de Valencia

Fachada del Colegio Notarial de Valencia / Cadena SER

El colegio notarial de Valencia que aglutina a los notarios de la Comunitat valenciana, afirma que el gran reto al que se enfrenta es el de la digitalización.

Francisco Cantos ha sido reelegido decano del Colegio Notarial de Valencia, representará a los notarios de la Comunidad Valenciana durante los próximos cuatro años. Ocupa el cargo desde 2016 y señala en la SER que su intención es que durante estos próximos  cuatro años se avance en muchos de los proyectos que ya están iniciados: por ejemplo la confección telemática del impuestos de donaciones y sucesiones, el registro de cooperativas, o el de la vivienda que deber adaptarse al nuevo decreto de tanteo y retracto de la Generalitat.

Algo más en mantillas está la digitalización del registro de parejas de hecho, pero Cantos afirma que hay que ir avanzando en la eliminación del papel en aquellos trámites en los que sea posible.

Respecto al relevo generacional en las notarías, Cantos afirma que se están incorporando bastantes jóvenes y sobre todo mujeres, en 2008 se elegía a la primera decana de un colegio notarial , aunque va poco a poco y ahora son tres.

Francisco Cantos señala que durante la pandemia no se ha reducido el trabajo simplemente ha cambiado, se han atendido más tramites de índole económica debido a la tramitación de créditos para la financiación de las empresas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?