SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
UDEA Algeciras

El alero senegalés Issa Thiam se incorpora a UDEA Algeciras

Procede del CB La Matanza de Tenerife y estuvo el curso pasado en Alicante

Issa Thiam en su etapa universitaria. / RA

El alero senegalés Issa Thiam se ha incorporado a la disciplina de UDEA Algeciras en sustitución de Joe Mvuezolo que se marchó del club hace unos días. El jugador llegó ayer mismo a la ciudad y ya se encuentra a las órdenes de Javier Malla.

De 24 años y 2.04 metros, Thiam formó parte el curso pasado del HLA Alicante de LEB Oro y esta temporada estaba en el CB La Matanza de Tenerife, equipo de Liga EBA. Formado en la CBA, estuvo dos años en la NCAA-1 norteamericana.

Antes de su paso por Alicante, Thiam había pertenecido durante los últimos años a la plantilla de los Rutgers Scarlet Knights de la máxima división de la NCAA. Previo a su paso universitario, Thiam jugó en el Canarias Basketball Academy (CBA).

En Alicante promedió 3 puntos, 1.7 rebotes y 0.1 asistencias de media por partido en 24 partidos jugados durante la temporada regular 2019-2020. Es un jugador con posibilidad de jugar tanto de '3' como de '4' y capacidad de tiro, defensivamente es un jugador con muchísima actividad, que ayudará mucho a los algecireños en rebote e intimidación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00