Sociedad

El director de Elder, José Manuel Sampedro, renuncia como concejal del PP en Tomelloso

Se va tras la admisión a trámite de la denuncia de familiares de la residencia. Desde el partido dicen que es "lo correcto" pero califican como "injusta" su situación

Sampedro tomando posesión de su cargo como concejal en junio de 2019 / Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

El director de la residencia Elder de Tomelloso, José Manuel Sampedro, presenta su renuncia como concejal del ayuntamiento de Tomelloso. Sampedro era concejal del Partido Popular de este consistorio, aparte de director de la residencia y, anteriormente, delegado de Ciudad Real en la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha durante la dirección de Nacho Villa.

Hace unas semanas los juzgados de Tomelloso admitieron a trámite una denuncia de familiares de la residencia contra él. Según la denuncia, a la que ha tenido acceso la SER, 75 usuarios murieron entre marzo y junio de este año. La residencia tuvo que ser intervenida por el SESCAM para controlar la situación.

En declaraciones a medios locales, Sampedro renuncia como concejal porque desde marzo, dice, se le ha tratado "con saña, mezclando aspectos profesionales, personales y politicos", y porque no quiere hacer daño a sus compañeros de partido, a él y a su familia.

Dice que en todas las informaciones se ha añadido “la coletilla”, así lo califica, de que era del PP, y que ha tenido que escuchar muchas "barbaridades" de gente “que no sabe de la misa, la mitad”.

La posición del partido

Radio Azul se ha puesto en contacto con el portavoz del equipo Popular en Tomelloso, Javier Navarro. Le agradece a Sampedro su labor como concejal, le desea suerte y califica como "injusta" la situación personal que está viviendo. Creen que la renuncia es "una decisión correcta" pero que "muchos de los ataques vienen, simplemente, por ser concejal del PP".

Su culpabilidad, afirma Navarro "la tendrá que decidir un juez", pero califica las acusaciones como "muy graves". A este respecto, dice que "si fueran ciertas, habría habido mucha más incidencia" y que confía también en la profesionalidad del resto de trabajadores de Elder.

Su renuncia tendrá que pasar por pleno y le sustituirá la siguiente persona en las listas, Pilar Olmedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00