Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Onda

Onda aprueba bonificaciones para la construcción de nuevas empresas por valor de 541.000 euros

El Pleno concede el 50% de descuento en el ICIO a dos grandes empresas en el polígono Sur-13 que eligen Onda para crecer

Ayuntamiento de Onda

Ayuntamiento de Onda / Javier Quesada - Radio Castellón

El Pleno del Ayuntamiento Onda ha aprobado esta mañana la bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a dos grandes empresas que han elegido Onda para instaurarse y crecer. En total, ambas mercantiles, que se asientan en el polígono Sur-13, se ahorrarán 541.916 euros gracias a esta ordenanza fiscal.

Al respecto, el edil de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha apuntado que “en este equipo de gobierno trabajamos desde el primer día por facilitar la burocracia e incentivar la llegada de nuevas inversiones que se traducen en empleo. Gracias a las bonificaciones fiscales, los servicios y las ventajas competitivas que ofrecemos en Onda Logistic muchas empresas están apostando por Onda”.

Fiestas locales

Por otro lado, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad los días festivos locales para 2021, que serán el 6 de agosto, día del Santísimo Salvador, y el 25 de octubre, el lunes de Fira d’Onda.

El consenso también ha predominado en la propuesta de adhesión al Código de Buen Gobierno Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Un manifiesto que recoge un decálogo de principios que van desde el respeto al ordenamiento jurídico y el compromiso con la ética pública y la calidad democrática, hasta la defensa de los intereses generales con honradez, objetividad, imparcialidad, austeridad y proximidad al ciudadano. “Hoy damos un paso más en el camino hacia la transparencia, la participación y el buen gobierno en Onda”, ha señalado el concejal de Innovación, Vicent Bou.

Mejoras en la Educación y la Sanidad

Por último, en la sesión plenaria se han debatido dos mociones presentadas por el grupo popular para instar a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España a realizar mejoras en los sistemas educativos y sanitarios. Por un lado, se ha instado al Gobierno a paralizar la tramitación de la Ley Celaá y en defensa de la igualdad de todos los españoles en materia de educación, para que puedan elegir centro educativo con independencia del nivel socio económico, garantizar los derechos lingüísticos y la libertad de elección. Por otro lado, el equipo de gobierno ha exigido a la Generalitat más recursos para acabar con el caos de los centros de atención primaria y especialidades, tras recabar las quejas de los vecinos y sanitarios por la falta de medios materiales y humanos. Tanto el grupo socialista como Compromís han votado en contra de estas propuestas de mejora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?