Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Pilar Farjas augura una posible relajación de las restricciones a partir del viernes

Farjas apela a la responsabilidad y la prevención sobre todo en las reuniones navideñas

Entrevista a Pilar Farjas , Directora de Cáritas A Coruña y miembro del comité asesor de la Xunta (09/12/2020)

Entrevista a Pilar Farjas , Directora de Cáritas A Coruña y miembro del comité asesor de la Xunta (09/12/2020)

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607519597_968234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Este viernes se volverá a reunir el comité clínico que asesora a la Xunta sobre las medidas a tomar para contener la propagación del coronavirus. La especialista en Medicina Preventiva, Pilar Farjas, miembro del comité, señala que con mucha probabilidad se vaya a medidas de movilidad más flexibles, teniendo en cuenta la buena evolución de los datos, con una tendencia a la baja tanto de ingresos, como de casos diagnosticados de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña.

Farjas, aún así, apela a la responsabilidad y la prevención sobre todo en las reuniones navideñas. ¿El momento crítico? cuando nos quitamos la mascarilla para comer, beber o por simple relajación.

Pilar Farjas, miembro del comité clínico, es optimista. "Las navidades las vamos a celebrar esperemos que con medidas de movilidad más flexibles que en este momento, sí que parece que va ser posible pero tenemos que ser muy cautelosos en con quién nos reunimos y tener siempre muy claro que la transmisión del coronavirus se produce cuando nos quitamos la mascarilla, en el momento que comemos, bebemos o creemos que estamos en un entorno de confianza y nos quitamos la mascarilla y ese es el punto de reflexión que todos debemos hacer", explicó.

La toma de decisiones más importante será la que se adopte en la reunión del fin de semana previo a la Nochebuena y el día de Navidad. Recuerda que lo recomendable es que se junten sólo dos núcleos de familias, ser estables y pasar todas las fechas con las mismas personas, creando "burbujas familiares".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00