Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

A Coruña

Pilar Farjas augura una posible relajación de las restricciones a partir del viernes

Farjas apela a la responsabilidad y la prevención sobre todo en las reuniones navideñas

Este viernes se volverá a reunir el comité clínico que asesora a la Xunta sobre las medidas a tomar para contener la propagación del coronavirus. La especialista en Medicina Preventiva, Pilar Farjas, miembro del comité, señala que con mucha probabilidad se vaya a medidas de movilidad más flexibles, teniendo en cuenta la buena evolución de los datos, con una tendencia a la baja tanto de ingresos, como de casos diagnosticados de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña.

Farjas, aún así, apela a la responsabilidad y la prevención sobre todo en las reuniones navideñas. ¿El momento crítico? cuando nos quitamos la mascarilla para comer, beber o por simple relajación.

Pilar Farjas, miembro del comité clínico, es optimista. "Las navidades las vamos a celebrar esperemos que con medidas de movilidad más flexibles que en este momento, sí que parece que va ser posible pero tenemos que ser muy cautelosos en con quién nos reunimos y tener siempre muy claro que la transmisión del coronavirus se produce cuando nos quitamos la mascarilla, en el momento que comemos, bebemos o creemos que estamos en un entorno de confianza y nos quitamos la mascarilla y ese es el punto de reflexión que todos debemos hacer", explicó.

La toma de decisiones más importante será la que se adopte en la reunión del fin de semana previo a la Nochebuena y el día de Navidad. Recuerda que lo recomendable es que se junten sólo dos núcleos de familias, ser estables y pasar todas las fechas con las mismas personas, creando "burbujas familiares".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?