Nueve alumnos y un profesor dan positivo por Covid-19 en Ibiza
El Govern aprueba una ayuda de cinco millones de euros a los hosteleros para la instalación de aparatos de medición de calidad del aire

Francina Armengol, presidenta del Govern / CAIB

Ibiza
La evolución positiva de la pandemia en Ibiza se refleja también en el sector educativo. En la última semana se han confirmado nueve contagios de alumnos de colegios e institutos, la mitad de los casos detectados en la actualización precedente. También se ha contagiado un profesor y son dos los centros de Ibiza que tienen algún grupo en cuarentena. En Formentera, una semana más no hay incidencia alguna del covid-19 en las aulas.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha puesto a Ibiza como ejemplo de que las medidas que se adoptan por parte de su Ejecutivo dan sus frutos, siempre que se cuente con la colaboración ciudadana.
Armengol, que ha anunciado nuevas restricciones en Mallorca, ha recordado que en Ibiza la incidencia acumulada llegó a superar los 700 casos por cada cien mil habitantes. Tras el toque de queda a las 22 horas y la prohibición de consumir en el interior de bares y restaurantes se ha conseguido, dice, que las Pitiusas sean las islas del archipiélago con tasas de positividad más bajas.
Medidores de CO2
El Consell de Govern ha aprobado en su reunión de este miércoles una ayuda global de cinco millones de euros a los hosteleros de la comunidad autónoma para la instalación de aparatos de medición de calidad del aire.
Los establecimientos de restauración tendrán que tener instalados los medidores de CO2 en el interior de los locales el próximo 15 de diciembre. La presidenta de Pimeef Restauración, Verónica Juan, dice que están trabajando en ello, aunque asegura que la demanda es elevada, por lo que no cree que lleguen a tiempo.
"Hay rotura de stock y tardan en llegar. Los medidores están pedidos y, si hiciera falta, pediríamos purificadores que permitirán ampliar el aforo", ha dicho.
Este miércoles se han reunido con la dirección general de Turismo, a quien han trasladado el problema de que no lleguen a tiempo. Juan dice que se estudiará la situación con la Conselleria de Salud.




