Sociedad

(1-1) El Conil, otro colista que se le sube a las barbas a un Xerez DFC desquiciado

Dos puntos de doce posibles para los de Pérez Herrera, que se alejan un poco más de la zona alta

Imagen del partido disputado en el Pérez Ureba de Conil / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

CONIL CF 1 - XEREZ DFC 1

No tiene explicación lógica. Salvo que lleguemos a la conclusión de que al Xerez DFC se la fundieron los plomos en el minuto 75 del derbi ante el Xerez CD y desde entonces anda a la deriva sin que se atisbe solución alguna. De otra forma no se entienden los dos puntos de doce sumados para un equipo llamado en teoría a estar entre los tres primeros clasificados.

El Conil fue otro colista que se aprovechó de este equipo entre bloqueado y sonado. Los azulinos salieron en tromba como queriéndoles hacer pagar los platos rotos los últimos reveses. Hasta de tres ocasiones clarar dispusieron los de Pérez Herrera antes de que Máyor abiera el marcador al cuarto de hora tras cabecear un centro de Marcelo.

Marcar en Conil es noticia para los xerecistas, que debieron sacar mayor provecho del estado de noqueamiento de los locales tras el tanto. Pero no fue así y los xerecistas fueron cediendo en su dominio y los conileños avisando. Como en el 37, cuando una salida de Camacho hasta casi la divisoria frustró una contra de libro.

Sólo a balón parado podía inquietar los amarillos y el Xerez DFC se los puso en bandeja de plata. A poco del descanso, un error de Edet en el despeje provoca un córner innnecesario en contra. Fran Mejías lo botó y, el segundo regalo en la misma jugada, Cuenca cabeceó a gol libre de marca. Primer disparo a puerta y primer gol ¿Les suena?

Aun así, los visitantes trataron de enmendar la plana antes del descanso, en un córner lanzado por Bello que Antonio cabeceó ligeramente alto.

Ganaban así los vestuarios ambos equipos con la duda de cómo reaccionarían los xerecistas en la reanudación. Pero no hubo tal reacción. Los azulinos vivían su calvario de cada jornada y se contagiaron del no fútbol de su rival. Así, para desesperación de la parroquia deportivista, discurrió la mayor parte del segundo acto. Con dos delantero sobre el campo, Pérez Herrera quemó todas sus naves en los agónicos minutos finales. Antonio Sánchez prolongó de cabeza pero Jacobo no llegó por poco y el centro delantero cabeceó a la madera un rechace del meta Fran.

Una jornada más, el Xerez DFC mereció más, pero se tuvo que conformar con un paupérrimo punto. A estas alturas y con las máxima exigencias, esto y nada es lo mismo.

FICHA TÉCNICA:

Conil: Fran, Paul, Pablo Ureba, Narváez, Manzano, Juan Ureba (Luque 68'), Mejías, Carlos Cuenca, Manu Lebrón, Javi Gómez (Legupín 87') y Cristian.

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Beni (Fran Ávila 84'), Edet, Oca, Adri Rodríguez, Bruno Herrero (Javilillo 84'), Goma (Jacobo 70'), Bello (Javi Valenzuela 84'), Antonio Sánchez y Máyor.

Goles: 0-1 (15') Máyor. 1-1 (39') Carlos Cuenca.

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán, de Sevilla. Amonestó a Fran Mejías y al técnico Lázaro Canto; y a los xerecistas Bello, Beni, Javilillo y al técnico jerezano José Pérez Herrera.

Incidencias: Partido disputado en el Pérez Ureba de Conil, correspondiente a la sexta jornada de liga en el Subgrupo X-A de Tercera División y que se aplazó por un positivo COVID de un jugador del Conil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00