Sociedad

Vecinos de Pere Garau presentan una alternativa a la reforma de Cort

Plantean una obra más simple, pero que abarque más espacio

Presentación de las tres entidades vecinales de la alternativa al proyecto de reforma de Pere Garau de Cort. Mercat de Pere Garau este miércoles por la mañana. / Cadena Ser.

PALMA

Los vecinos del barrio de Pere Garau proponen una alternativa a las obras que prevé Cort en la calle Nuredduna. Plantean una reforma más simple, pero que abarque más espacio y en consonancia con las necesidades reales y urgentes de la zona.

El Ayuntamiento prevé gastar 3 millones en transformar el tramo entre las Avenidas y la plaza de las Columnas en un parque continuo, con circulación rodada transversal. Sin embargo, el proyecto no cuenta con el consenso de gran parte de los vecinos.

La Asociación de Comerciantes de Pere Garau, la entidad vecinal Flipau amb Pere Garau y ARCA proponen una reforma más simple, pero más amplia. El proyecto de Cort prevé reformar la calle Nuredduna desde Avenidas a la plaza de las Columnas. Estas asociaciones quieren ampliarlo hasta la plaza Miquel Dolç, en Son Gotleu.

En esta zona piden ensanchar todo lo posible las aceras manteniendo los bordillos de piedra. A cambio de la ampliación, exigen no reformar la Plaza de las Columnas.

Àngels Fermoselle, portavoz de ARCA explica la problemática: "en la plaza de las Columnas el Ayuntamiento pretende dividirla en dos y poner doble circulación en un tramo de la plaza, provocando una intervención muy problemática, que rompe la unidad estética y patrimonial que tiene la plaza".

El proyecto de Cort también prevé suprimir el túnel que conecta las Avenidas con la calle Nuredduna, pero los vecinos están en contra. Aseguran que es necesaria esta conexión y optan por restringir su uso para los residentes, el transporte público y el servicio de reparto.

También plantean soterrar los contenedores de basura y aumentar las zonas ORA. "Quedan cortas las plazas ORA, sobre todo en las horas puntas de funcionamiento del mercado y de los comercios de alrededores y para los residentes del barrio, que  trabajan en el centro de Palma y dejan los coches estas zonas limítrofes", señala Fermoselle.

Las entidades vecinales critican que el Ayuntamiento no las haya tenido en cuenta para idear las obras. Hoy han hecho pública su propuesta y esperan conseguir apoyo popular y una respuesta de Cort. Está previsto que las obras se inicien a principios de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00