Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias

Costa defiende el presupuesto a altos cargos porque "es el mismo porcentaje que cuando gobernaba Bauzá"

La cuantía de las cuentas autonómicas a altos cargos y personal eventual suponen el 0,2% del gasto total

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa.

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa. / PARLAMENT IB - Archivo

El Govern sigue defendiendo el número de altos cargos y personal eventual escudándose en que suponen el 0,2% del gasto total de los presupuestos autonómicos... el mismo porcentaje que cuando estaba José Ramón Bauzá en el Govern.

Así que si tomamos los presupuestos de 2015, último año del popular ascendieron a 4.035 millones de euros por lo que tomando ese 0,2%... se dedicaron 8 millones de euros a altos cargos. Si tomamos los presupuestos para 2021, 5.881 millones de euros... se dedican 11,7 millones de euros a altos cargos... 3.7 millones de euros de diferencia. La portavoz Pilar Costa insiste en que "este personal se deja la piel para trabajar por los ciudadanos de las islas".

Mientras, desde el partido Popular siguen insistiendo en reclamar que se reduzca la sobredimensionada estructura política del Ejecutivo para el próximo año y destaca el aumento de 122 en 2015 a 231 altos cargos en la actualidad. El diputado, Toni Fuster ha asegurado en la cámara que "el Govern ha creado nueve chiringuitos que no sirven para nada, que cuando se autodenominan el Gobierno de la gente se refieren a su gente porque son los que más han practicado el nepotismo en esta comunidad autónoma"

 

De hecho este presupuesto a altos cargos era utilizado poco después por el presidente de la formación Popular Biel Company para reclamar que se dedique menos dinero a altos cargos y más cuantía a cubrir toda la comunidad con un programa de cribaje para el cáncer de colón que no llega al sur, ponente y Llevant de Mallorca.

La presidenta Armengol argumenta que se están poniendo al día en los programas de detección del cáncer derivado de la situación de coronavirus y que se está dedicando más dinero a Salud que cuando gobernaban los populares.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?