El Govern adelanta a las 22 horas el toque de queda en Mallorca
En Sóller, Lloseta y Muro los bares, cafeterías y restaurantes sólo podrán ofrecer servicio de comida y bebida en el exterior

La presidenta de Balears, Francina Armengol / Europa Press

Palma
El Govern adelanta el toque de queda en Mallorca a las diez de la noche a partir de mañana jueves. La mala evolución de la situación a menos de quince días para la Navidad también ha llevado al Ejecutivo de Armengol a decretar el cierre del interior de bares, restaurantes y cafeterías en los municipios de Sóller, Muro y Lloseta, donde los casos se incrementan día a día. Esta situación se prolongará hasta el 21 de diciembre cuando se volverá a evaluar la situación y se decidirá si este adelanto del toque de queda se prolonga durante las Navidades.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, explica que la evidencia del incremento de casos es clara y se ha decidido adelantar el toque de queda a las diez, ya que considera que es una medida que ha tenido efecto en las zonas en las que se ha aplicado. Eso implica el cierre de los comercios y restaurantes a la misma hora. La incidencia acumulada en Mallorca a 14 días por cada 100.000 habitantes ya es de 260 casos, cuando hace apenas unos días era de 223. A pesar de todo, Armengol afirma que la situación en los hospitales de la isla está controlada.
En Mallorca hay tres municipios están en peor situación y además del toque de queda a las diez tendrán que cerrar los interiores de bares y restaurantes. Son Lloseta, con un índice de 601 casos, Sòller con 437 y Muro con 240. todos con una evolución al alza. Armengol defiende las medidas complementarias en estos municipios para evitar la propagación de la enfermedad.
En estos tres municipios también se realizarán cribados masivos, como los que se han llevado a cabo en Sa Pobla estos días. La presidenta ha anunciado un paquete de cinco millones de euros en ayudas para bares, restaurantes y cafeterías, que les permitirán adquirir elementos para garantizar la correcta ventilación.




