Cocheras molestas
La mayoría de cocheras no son solo espacios donde se custodian vehículos. También se hacen tareas semi-industriales en muchas ocasiones cerca de viviendas y que conviene alejar

El Punto de Vista de Julián Gimenez (09/12/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El incidente del pasado sábado en San Isidro ha reabierto el debate respecto a la conveniencia de que las cocheras de una flota de autobuses estén dentro del núcleo urbano. No solo cocheras, también los depósitos de trenes o de tranvías.
Nazaret por ejemplo va a tener uno provisional para dar servicio a la línea 10. La mayoría no son solo espacios donde se custodian vehículos. También se hacen tareas de mantenimiento y de repostaje para las que son necesarios depósitos donde almacenar el combustible en cuestión. Tareas que generan residuos que en algunos casos son contaminantes y hay que gestionar de forma procedente. En definitiva, actividades semi-industriales realizadas en muchas ocasiones cerca de viviendas y que conviene alejar.
No son operaciones sencillas ni inmediatas, pero no por ello hay que dejar de intentarlo. La revisión del planeamiento puede ser una buena oportunidad.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




