SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Deportivo Alavés

Competición sanciona a Rodrigo Battaglia con dos partidos y 1.300 euros

El centro del campo está muy tocado con su sanción y con los problemas físicos de Manu García, Pere Pons y Burgui. Martín y Edgar pueden coger más protagonismo

Momento en el que Munuera Montero expulsa a Battaglia. / Diario AS.

Vitoria

Rodrigo Battaglia ha sido sancionado por el Comité de Competición con dos partidos de suspensión por la roja que vio ante la Real Sociedad. El ente federativo ha considerado que existió “desconsideración” al comentar a un rival -Roberto López- que “no nos va a pitar una falta. Es un ciego”. El castigo podría ir entre uno y doce partidos por lo que se da por buena la pena.

Los problemas se le acumulan en el centro del campo a Pablo Machín. Tiene lesionado a Pere Pons y afectados, directa o indirectamente, a Manu García y Burgui. El primero sigue en periodo de recuperación y el segundo no ha cogido todavía la forma para poder ser convocado. La sanción será aplicable en partidos de liga, por lo que podrá jugar en La Rosaleda la semana que viene ante el CD. Rincón de Málaga.

Además de la multa económica, tendrá que abonar 1.300 euros fruto de dos sanciones: una de 600 y otra de 700. Será el jugador el que se haga cargo de ese pago al margen de una posible multa a nivel interno por haberse saltado el régimen de funcionamiento interno del club. Una cosa es ser sancionado por un lance del juego y otra por hacer un comentario que dejó a su equipo con diez efectivos durante media hora.

Machín está muy preocupado por la dinámica de expulsiones que está teniendo el Alavés. Han visto la roja -tras dos amarillas- Duarte, Edgar y Jota. Y fue expulsado, directamente, Battaglia. Eso deja en inferioridad al equipo durante muchos minutos y luego le lastra de cara a la convocatoria de la siguiente semana. Además, en todos los casos salvo el de Duarte, todos son centrocampistas, la línea más castigada por las lesiones.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00