Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Gibraltar

Gibraltar administrará la vacuna Covid-19 en enero a toda la población adulta

La vacuna se administrará en enero por razones logísticas pero llegarán hasta 100.000 dosis

Vacuna de Pfizer. / Agencias

La vacuna en Gibraltar se administrará en enero por razones logísticas pero llegarán hasta 100.000 dosis. Según declaró ayer por la tarde el Director de Salud Pública de Gibraltar, el doctor Sohail Bhatti, se pretende evitar así el transporte de la vacuna de Pfizer/BioNTech en varios envíos por su extrema fragilidad. Así, se efectuará un solo envío de entre 50.000 y 100.000 dosis en enero.

Con esta segunda cifra, la vacunación podría alcanzar a hasta 50.000 personas. El Servicio Nacional de Salud británico proveerá la vacuna a todos los Territorios Británicos de Ultramar al mismo tiempo.

La vacuna requiere dos dosis por persona, administradas con tres semanas de separación. Siete días tras la segunda dosis, se establece la inmunidad.

El doctor Bhatti cuenta con aplicar las primeras dosis en un espacio de entre 4 y 6 semanas y tiene como objetivo vacunar a toda la población.

El orden de precedencia de vacunación establecido es el siguiente: primero los mayores de 80 años, luego el personal de los Servicios de Atención a la Tercera Edad, los mayores de 70 años, adultos con perfil de riesgo y trabajadores de primera línea antes de proceder a la población adulta en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00