Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política autonómica

La reforma fiscal del Botànic permitirá a 24.000 familias alicantinas acogerse a deducciones en el alquiler

Es la estimación de Compromís, que ha presentado en Alicante la reforma fiscal que se aprobará en las próximas semanas y que pretende gravar a las grandes empresas y rentas más altas para recaudar hasta 100 millones de euros

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, y la portavoz adjunta, Aitana Mas, este jueves en Alicante

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, y la portavoz adjunta, Aitana Mas, este jueves en Alicante / Compromís

El Síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, se ha reunido este jueves con los portavoces municipales de la coalición en la comarca de L'Alacantí para presentarles el proyecto de presupuestos autonómicos y la reforma fiscal que se aprobará en unas semanas.

Una reforma que, apunta Ferri, pretende gravar a las grandes empresas y rentas más altas para recaudar hasta 100 millones de euros con los que poder financiar medidas sociales para luchar contra la crisis social provocada por la pandemia.

Acompañado de Aitana Más, diputada autonómica por Alicante, Ferri ha destacado que se van a crear nuevos tramos para gravar a las entidades bancarias y fondos que tengan más de 10 viviendas en propiedad sin sacar al mercado. También a las multinacionales eléctricas y del transporte y a las rentas de más de 50.000 euros, que en la provincia de Alicante suponen un 0,16 % del total de contribuyentes.

Señala además que, con este incremento de la recaudación, "se podría contratar a 2.000 sanitarios y unos 2.000 trabajadores en residencias" y añade que 24.000 familias de las comarcas alicantinas se verán beneficiadas con deducciones en el alquiler de entre 150 y 200 euros en la próxima declaración de la Renta.

Por su parte, Aitana Mas ha destacado la importancia de estos presupuestos autonómicos para reactivar la economía y paliar las consecuencias sociales de la pandemia, pero también para ayudar a la Vega Baja con un importante esfuerzo inversor para los afectados por la DANA del pasado año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?