Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Acuerdo entre PSOE, Marea Atlántica y BNG sobre rebajas fiscales para hostelería, comercio y cultura

El gobierno municipal se compromete a reducir el 100% de las tasas de basura, agua y depuración para locales y negocios que tengan que cerrar por los decretos de la Xunta

Acuerdo entre PSOE, Marea Atlántica y BNG sobre medidas fiscales para hostelería, comercio y cultura

Acuerdo entre PSOE, Marea Atlántica y BNG sobre medidas fiscales para hostelería, comercio y cultura / Radio Coruña

PSOE, Marea Atlántica y BNG han firmado un acuerdo sobre ordenanzas fiscales para la hostelería, comercio y cultura para el próximo año y con entrada en vigor el 31 de enero. Ha sido antes del pleno extraordinario solicitado por el PP sobre la exención de impuestos en este tiempo de pandemia. La propuesta del PP, que planteaba dejar de cobrar todas las tasas municipales a todos los negocios hosteleros que han tenido que cerrar en 2020 por esta crisis y tendrán que hacerlo el año que viene ha sido rechazada con los votos de PSOE y BNG y la abstención de Marea Atlántica y Podemos. El portavoz del gobierno local hace un llamamamiento al consenso que presidió la sesión de investidura. 

Según este acuerdo, el gobierno municipal se compromete a reducir el 100% de las tasas de basura, agua y depuración para locales y negocios que tengan que cerrar por los decretos de la Xunta.

También establece una rebaja del 50% para autónomos, micropymes y pymes que se vean abocados a restricciones parciales o cierres durante el tiempo que duren. La Marea considera que la situación social es alarmante. El BNG critica que el PP pida en el concello lo que no hace en la Xunta. María García de Marea y Francisco Jorquera, del Bloque.

El Concello se compromete también a estudiar posibles beneficios fiscales a las salas de conciertos y cafés-bar especiales.

El PP, con su propuesta instaba al gobierno local a hacer una disposición transitoria como la que hizo posible la exención de la tasa de las terrazas este año y el próximo. Una rebaja lineal. Su portavoz, Rosa Gallego, señala que su propuesta ha obligado al gobierno a actuar.

El gobierno municipal ha presentado informes de la asesoría jurídical, el interventor, servicio de gestión tributaria y Emalcsa en contra de las rebajas propuestas por el PP. Las considera ilegales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?